Economía
Cinco tarjetas de crédito que cobran intereses ‘de lo lindo’; es mejor no tenerlas si quiere ahorrar
Estas son algunas de las tarjetas que tienen las tasas más altas. Es mejor solo usarlas en emergencias.
Las tarjetas de crédito son una de las mejores opciones para aumentar su historial crediticio y al mismo tiempo conseguir artículos que no podría costear de un solo golpe con sus ganancias.
Aunque estos productos bancarios se han vuelto populares para muchos, lo cierto es que también se han vuelto peligrosos para las finanzas, debido a que un mal manejo prolongado puede condenar de por vida el patrimonio.
Además, existen diferentes tarjetas que cuentan con altos intereses, por lo que una compra con las mismas puede resultar muchísimo más cara, incluso si se pide a una sola cuota.
Tarjetas de crédito con más altos intereses en Colombia
- La primera es la tarjeta American Express libre de Bancolombia, esta tiene una tasa de interés del 44,6% efectivo anual para compras y pago de impuestos y para avances nacionales y en el exterior. Los intereses corrientes se empiezan a liquidar desde el mismo día de la compra, por lo que diferir compras a un solo mes no lo exime de pagar intereses.
- Otra de las que tienen tasas más altas es la MasterCard Standard BBVA. Aunque esta tarjeta tiene una exoneración del 100% en la cuota de manejo, por los primeros 6 meses, lo cierto es que cuenta con una tasa de interés del 44,2% efectivo anual. Las compras con esta tarjeta, diferidas a un mes, quedarán en un 0% de interés siempre y cuando el pago sea hecho hasta la fecha límite.
- Otra es la Cero Mastercard del Banco Popular, que tiene una tasa de interés del 44,5%, efectivo anual. Esta tarjeta tiene cuota de manejo gratis por compras superiores a 100.000 pesos o un saldo de cartera mínimo de $3.800.000 durante el mes de facturación.
- La tarjeta clásica del Banco Davivienda también cuenta con una tasa de interés elevada, del 44,41%, efectivo anual, una de las más altas en el ranking.
- Por último está la Tarjeta CMR Falabella de Mastercard, que tiene una tasa de interés del 44,37% efectivo anual. La tasa de interés de mora está en 44,6%, por lo que dejar de pagar la tarjeta no es una buena idea.
¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito? Pasos para hacerlo en este 2023
Todos en algún momento hemos tenido algún producto financiero y, por algún motivo, queremos cancelarlo. Si bien las tarjetas son los mecanismos más solicitados a los bancos, las de crédito para algunos se convierten en un dolor de cabeza, por lo que deciden dejar de usarlas. El problema es que al momento de cancelarlas muchos usuarios tienen trabas, o simplemente no saben cómo realizar el proceso.
Las tarjetas de crédito son algunos de los productos que tienen más competencia en el mercado financiero, si bien hay personas a las que las llaman para ofrecerles estos servicios, otros optan por solicitarlas a través de medios digitales.
El problema es que una vez que usted las adquiere, luego de usarlas y disfrutarlas, por así decirlo, decide cancelarlas. Esto puede darse porque ya no le convienen los servicios o beneficios que ofrecen estos productos, o simplemente quiere deshacerse de ellas.
El primer requisito que exigen todos los bancos en Colombia, es que si usted va a cancelar una tarjeta de crédito, lo más importante es que usted tenga un saldo cero de deuda con ese producto. Quiere decir, que tendrá que pagar todo el saldo que le prestó la entidad financiera.
Lo anterior es lo más importante porque al momento de realizar la cancelación, si usted tiene alguna deuda con esa tarjeta, así ya no la use, puede que le carguen cobros por cuota de manejo, intereses, entre otros, depende de cada banco y tarjeta ofrecida.