Economía
¿Cuáles son los barrios más costosos y más económicos para vivir en Bogotá?
Si está pensando en comprar vivienda usada, tenga en cuenta los valores por metro cuadrado de estas zonas.
La capital del país, Bogotá, significa para muchos nuevas oportunidades. Por ello, quienes residen en las periferias del país deciden migrar al interior para encontrar mejores condiciones en educación y en el ámbito laboral.
Sin embargo, al migrar a otro lugar siempre existe la pregunta sobre en qué zona es mejor vivir. Esto debido a que existen lugares estratégicos que les permite a las personas no gastar en transporte público y reducir su tiempo de desplazamiento.
Por ello, el portal Properati definió cuáles son los barrios de la capital que tienen los menores y mayores costos, para que muchos puedan decidir en qué lugar vivir, dependiendo de su presupuesto.
Barrios con mayor y menor precio en Bogotá
Occidente
En esta zona de la capital, el portal asegura que la localidad más apropiada es Engativá y el barrio más indicado es Bochica. En esa zona, el precio por metro cuadrado es de $3.187.987. Otro barrio con mejor precio es Atahualpa, con un precio de $3.254.987
Lo más leído
Normandía es otra de las zonas que cuentan con un metro cuadrado elevado en la zona, con un precio de $5.521.286. También se encuentra la zona de Salitre Occidental, que cuesta alrededor de $6.856.232.
Sur
En la zona sur, los precios también tienen una variación importante. El más barato puede ser San Jorge Sur, con un precio de $3.139.535. En contraste, las zonas más caras son Rafael Escamilla, con un precio de $4.239.598.
Norte
En el norte se pueden ver barrios como Cataluña, en la localidad de Chapinero. El metro cuadrado en esta zona tiene un precio de $5.624.314. Existe otra zona que es más cara y es la que se encuentra en el sector de Las Acacias. Allí, el metro cuadrado puede llegar hasta los 7 millones de pesos.
Centro
También está el centro y la localidad Los Martires, en el barrio Santa Isabel Sur. El metro cuadrado en esta zona está en $4.269.435, que son unos $153 millones aproximadamente.
El barrio más caro de la zona es el San Martín, que tiene un precio de $8.228.793 por metro cuadrado, unos $296 millones.
Ojo con las zonas donde hay más frentes de obra: se volvieron un foco de inseguridad
Bogotá está en obras, esa es una realidad que no se puede discutir. Por lo menos, serán diez años más en los que la capital del país estará sufriendo el tormento de los desvíos y los cierres viales, producto de los más de 600 frentes de obra activos a lo largo y ancho de la ciudad.
Si bien las obras son importantes para contribuir al desarrollo de Bogotá, el hecho de que ciertas zonas de la ciudad estén llenas de polisombras, con separadores de desvío y sin buena iluminación, ha provocado que se conviertan en un foco de inseguridad.
Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Chapinero y Engativá son las localidades donde hay más frentes de obra activos, y las que más están enfrentando esta problemática, según un informe de El Tiempo. En Suba, hay ocho obras importantes, la troncal de la Avenida 68, el cicloparqueadero portal Suba, la avenida novena, la avenida Rincón, la avenida Boyacá, aceras y ciclorrutas de la calle 116, calzada norte de la avenida La Sierra y el corredor ambiental del canal Córdoba.
En esta localidad, de acuerdo con las cifras de la propia Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y julio de este año, el hurto a personas se disparó en un 39,7 % hasta 8.376 casos, unos 3.300 casos más que los reportados en igual periodo del año anterior.
En Engativá también hay frentes de obras en la troncal de la avenida 68, que servirá como alimentadora de la primera línea del metro, además de las obras por la adecuación de la avenida Mutis. En esta localidad, los hurtos a personas aumentaron 29,8 % a 8.692 casos.
En Chapinero, otras de las localidades afectadas, la ciudadanía ha tenido que sufrir los dolores de cabeza de las obras de valorización como la construcción de aceras y ciclorrutas de la calle 92 a la 94 y las aceras y ciclorrutas de la Autopista Norte, las cuales han servido para el aumento de la delincuencia. Entre enero y julio, los hurtos en Chapinero subieron 8,7 % a 6.210 casos.