Finanzas Personales
Desde pagar recibos hasta donar: operaciones que se pueden hacer en un cajero de Servibanca
Gracias a las innovaciones tecnológicas, y a estar a la vanguardia de la seguridad financiera, la Red Verde ofrece múltiples servicios que facilitan la vida de los colombianos.
Los cajeros electrónicos se han convertido en uno de los aliados tecnológicos más importantes del sector bancario. Por eso, contar con una red con amplia cobertura es imprescindible para facilitar las transacciones de los usuarios.
La Red Verde de Servibanca, que funciona desde 1984, se destaca por estar en constante evolución y crecimiento. Hoy, esta red de cajeros automáticos se encuentra en 791 municipios de Colombia, con presencia a lo largo y ancho del territorio nacional.
A la fecha, la Red Verde cuenta con más de 2.500 cajeros, que facilita las operaciones cotidianas a sus clientes. Sus servicios abarcan desde pagos de facturas de servicios públicos hasta donaciones a diferentes entidades sin ánimo de lucro.
Un mundo de posibilidades
Lo más leído
Entre las facilidades que brindan estos cajeros, se destacan diversos pagos tales como servicios financieros, Ministerio de Relaciones Exteriores, salud prepagada, cajas de compensación, impuesto predial y de vehículos, así como suscripciones de televisión. Además, en Bogotá y sus municipios aledaños, es posible recargar la tarjeta tullave, un servicio clave para la movilidad de los usuarios de transporte público.
Un aspecto significativo de la oferta de Servibanca es la opción de realizar donaciones. Los usuarios tienen la oportunidad de contribuir con instituciones benéficas como la Fundación Niños de los Andes, la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá, la Fundación Solidaridad por Colombia, la Corporación Matamoros, la Fundación Cardio Infantil, entre otras.
Todas estas operaciones se realizan en terminales equipadas con la última tecnología y altos estándares de seguridad. La interfaz intuitiva y sencilla de manejar facilita el acceso a estos servicios, lo que se complementa con la presencia de esta red en todo el territorio nacional, garantizando su accesibilidad para los usuarios.
Si bien los retiros de efectivo y las consultas de saldo siguen siendo operaciones comunes, la versatilidad de los cajeros automáticos de Servibanca los ha convertido en una herramienta integral para las necesidades de los usuarios de todas las entidades bancarias con presencia en el país.
Es importante resaltar que Servibanca no cobra a los usuarios de tarjetas emitidas en Colombia por sus transacciones. Las comisiones son definidas y cobradas por las entidades emisoras de las tarjetas.
Artículo relacionado: Así se recarga la tarjeta TuLlave desde el celular o computador