Carros
Estas son las actitudes de las que debe sospechar si va a comprar un carro usado: que no lo estafen
Debe tener cuidado al adquirir un carro que ya ha tenido varios propietarios anteriormente.
Comprar un carro es el sueño de muchos colombianos, que anhelan poder transportarse más cómodamente por la ciudad y con un poco más de seguridad que en el transporte público.
Sin embargo, como toda compra, adquirir un carro que ya tuvo un dueño también tiene sus riesgos, pues el estado del mismo depende del buen uso y mantenimiento que hayan tenido sus anteriores propietarios.
Aunque muchos suelen ser honestos a la hora de vender su automotor y de reportar las fallas y arreglos que ha tenido, otros lo venden como la última maravilla, lo que termina siendo un dolor de cabeza para el comprador.
Sin embargo, los vendedores deshonestos dejan ver algunas pistas de que la compra no será la mejor. Aquí le contamos los comportamientos de los que debería desconfiar.
Actitudes para sospechar si va a comprar un carro usado
Uno de los comportamientos más sospechosos de un vendedor de un carro usado, según La Cueva, creador de contenido experto en mecánica automotriz, es cuando un dueño no permite que el carro sea revisado con su mecánico de confianza o a un sitio de peritajes profesional o un peritaje completo.
La popular frase de “el que nada teme, nada debe” es aplicable en este caso, pues los dueños que no tengan nada que esconder, no tendrán problema en que su carro sea revisado a fondo por el comprador, quien es finalmente el que se quedará con el vehículo y asumirá costos futuros.
Otro de los hechos por los que debería sospechar es cuando el vendedor del carro no le deje conectar un escáner especial para revisar los problemas del vehículo.
Este hecho puede parecer extraño, pues además de reportar los problemas, este escáner también le muestra cuál es el kilometraje real del carro y si este ha sido alterado.
Si el dueño tampoco le deja revisar el carro por debajo y mucho más a fondo, este hecho también puede despertar sospechas, pues al revisarlo en esa zona, se pueden hacer más evidentes los arreglos o remiendos que haya hecho algún mecánico.
Así funciona el negocio de renting en Colombia, ahora le apuestan a rentar carros usados
Actualmente en Colombia hay más de 50.000 vehículos para renta, entre vehículos livianos, utilitarios y pesados. Es decir, una proporción del 0,5 % de total de la flota automotriz en el país.
Sin embargo, se estima que para este año 2023 a comparación del año 2022, se va a presentar un crecimiento del 10 % del negocio de renting 10 % calculado en unidades arrendadas.
El servicio de renting responde a la preferencia que tienen aquellas personas por disfrutar del uso de un vehículo y dejar todas las obligaciones del carro a cargo de manos expertas, a través de empresas que se encargan de administrar el carro que conduce el cliente, para que siempre esté apunto.
Empresas como bellpi.com, han decidido comenzar a ofrecer este nuevo servicio, con el objetivo de brindar distintas alternativas de movilidad, que se ajusten a cada necesidad y presupuesto.
“En Colombia, por lo general los carros que se alquilan bajo la modalidad de renting, son carros nuevos que pueden ser adquiridos posteriormente por su arrendatario. Ahora hay compañías que deciden apostarle a este negocio, al conocer la calidad de los vehículos y sabiendo que cumplen con todas las certificaciones y garantías. Por lo tanto, cualquier persona que decida alquilar un carro, puede sentirse segura y tranquila con su decisión”. expresó, Jaime Mayoral, Gerente General de bellpi.com.
Como diferenciales importantes, este servicio de renting incluye un asesor de servicio 24/7, que se encarga de dar asesoría y acompañamiento en todos los procesos y tramites de administración del vehículo. También cuenta con el respaldado de una gran red de aliados, permitiéndoles tener una amplia cobertura y prestar servicios de taller a nivel nacional.