Turismo
Esto le costaría a un colombiano ver la final de la Uefa Champions League en Turquía
Asistir el fin de semana al partido de fútbol más importante del mundo, a nivel de clubes, vale varios millones de pesos.
Para muchos aficionados del fútbol, la Uefa Champions League es uno de los torneos más apasionantes y atractivos. Más allá, si se considera hincha de algunos de los clubes que compiten en el torneo europeo, para muchos sería una gran experiencia ver uno de esos partidos en vivo y en directo desde una de las tribunas, en especial si es la final.
Este año, el partido definitivo se jugará en Estambul, una de las ciudades más importantes de Turquía, puntualmente en el Estadio Olímpico Atatürk, que por segunda vez en la historia albergará el encuentro final. La primera oportunidad que se jugó allí fue en el año 2005, encuentro recordado como ‘el milagro de Estambul’ por la remontada que le hizo el Liverpool al Milan.
Más allá de la historia, y lo que representa el partido, Estambul es la ciudad más importante a nivel turístico del país. Todos estos factores van sumando a la hora de saber cuánto costaría viajar a Turquía y vivir el evento en primera persona.
Si un colombiano quisiera ir el fin de semana a ver la final de la Champions en Estambul, tiene que tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Según la embajada de Turquía en Colombia, los connacionales deben adquirir un seguro médico, llevar dinero en tarjetas y efectivo, además de acatar las normas, leyes y costumbres, teniendo en cuenta que la mayoría de personas profesan la religión musulmana, esto aplica principalmente si quiere ir a las mezquitas.
Lo más leído
“Los ciudadanos colombianos pueden ingresar a Turquía en calidad de turistas sin necesidad de tener visa. Bajo esas condiciones, la permanencia máxima total de un viajero colombiano deberá ser de 90 días en un período de 180 días”, detalla la embajada.
Un vuelo Bogotá - Estambul mínimo tarda 16 horas, pueden ser más dependiendo de las escalas que se hagan, y sus precios varían en función de eso mismo. En tiquetes aéreos, se puede gastar unos 7′500.000 pesos. Depende de la aerolínea y los factores anteriormente expuestos, se cambian las tarifas.
A eso le debe sumar el costo de los hospedajes. Para el fin de semana del 10 y 11 de junio en promedio se pueden encontrar habitaciones entre los 220 mil y 235 mil pesos, según los precios que registran plataformas como Airbnb y Booking.
Para la ocasión, lo más importante son las entradas al partido de la final. Según el portal oficial de la Uefa, hay cuatro categorías disponibles para adquirir tiquetes. Los precios van desde los $ 316.170 hasta los 3′116.537 pesos. Los valores cambian dependiendo las localidades, pero, ya hay unas reservadas exclusivamente para los hinchas del Manchester City y el Inter de Milán (los equipos finalistas), además de otros boletos que se entregan para los patrocinadores.
A eso se le suman unos 300 mil pesos por el seguro médico de viajes, y hay que adicionar costos implícitos del viaje como alimentación y transporte dentro de la ciudad, que pueden representar otros 300 mil.
Redondeando cifras, escogiendo opciones económicas de alimentación, hospedaje y una de las entradas más baratas para el partido, más o menos, un colombiano se gastaría 8′830.000 pesos, suponiendo que llega el 10 de junio (día del evento), y se va al siguiente día, o sea el 11.
Este es el evento más esperado de la temporada europea de fútbol, y muchas celebridades asisten a ese evento. Los colombianos no son ajenos, porque hasta personalidades políticas ya están en Turquía para asistir a la final de la Uefa Champions League, que enfrentará al Manchester City contra el Inter de Milán. Compromiso que se televisará el próximo sábado 10 de junio en Colombia, desde las 2 de la tarde.