Descuentos Black Friday
Hay quienes aprovechan las rebajas del Black Friday para ahorrarse hasta un 50 % en la compra de productos seleccionados. | Foto: Getty Images

Consumo Inteligente

Estos son los descuentos que se darán durante el Black Friday en Colombia

Varios consumidores aprovechan esta temporada de descuentos ‘imperdibles’.

19 de mayo de 2023

Las ofertas a la hora de ir de compras son muy bien recibidas, en especial cuando se trata de descuentos en varios productos. En ese sentido, a pocos días de que haya Black Friday en Colombia, una buena parte de individuos comienzan a planear sus nuevas adquisiciones desde ya.

En ese orden de ideas, esta iniciativa contribuye al comercio. En cuanto a las fechas, los descuentos seleccionados estarán presentes del viernes 26 al domingo 28 de mayo de este año (2023), al igual que se dará una segunda oportunidad y será del viernes 24 al domingo 26 de noviembre.

Por lo tanto, si una persona no pudo comprar el regalo del Día de la Madre o desea darse un ‘gustico’, lo puede hacer en próximos días. Además, cabe mencionar que, por lo general, cuando se presenta el Black Friday en el país, el área tecnológica, una de las más costosas en el mercado, se roba el protagonismo por sus promociones de ‘infarto’.

De hecho, en la misma línea de la tecnología, gracias al comercio electrónico, a los consumidores ya no les toca aguantarse extensas filas para pagar, puesto que pueden hacer todo desde casa comparando a través de páginas web u otros escenarios digitales, sin dejar de lado que el internet no tiene límites y se puede efectuar la compra desde cualquier parte del mundo.

Comercio Electrónico
Las compras en línea han tenido un aumento significativo en los últimos años. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, pero no menos importante, el eje central del Black Friday son los descuentos, así que, teniendo en cuenta datos compartidos en el blog de Mi Bolsillo Colombia, para 2023 la variedad de las promociones es notoria.

Entre la oferta de descuentos más populares se encuentran productos y servicios como:

Ropa y accesorios

El comercio de ropa es de los que más ventas registra por descuentos en Black Friday. Las marcas pueden lanzar promociones para prendas de la temporada, al igual que para las colecciones que son más antiguas y se estima que puede haber descuentos de hasta el 70 %.

La diversidad de esta área comercial es notoria, pues existen almacenes para cada tipo de persona, tanto de marcas nacionales como internacionales.

Ropa de rayas
Hay quienes prefieren el estampado de rayas vertical en vez de horizontal. Getty Images. | Foto: Getty Images

Tecnología

La tecnología es de los descuentos más esperados en Black Friday, pues los dispositivos móviles demandan una buena cantidad de dinero, al igual que los electrodomésticos. Para este caso, la disminución en comparación con el precio normal de los productos puede llegar a ser de hasta el 55 %, según las referencias seleccionadas por cada distribuidora o tienda.

Electrodomésticos
Compra de electrdomésticos. | Foto: Getty Images

Salud y belleza

Las mujeres suelen estar al tanto de los descuentos en productos de salud y belleza, pero los hombres también, así que durante los tres días de la iniciativa de mejora para el comercio, se estima una rebaja en los precios de hasta el 45 % en artículos para el cuidado de la piel, tratamientos para el cabello, maquillaje, entre otros.

Piel / cosmética / belleza
La piel es dinámica, por lo que el coco y el pepino pueden mejorar su aspecto. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Viajes

En cuanto a los servicios, los viajes no se pueden dejar de mencionar; además, ya pronto llegan las vacaciones de mitad de año y algunos aprovechan los descuentos del Black Friday para darse una ‘escapadita’.

De acuerdo con el citado portal, tanto las aerolíneas como los hoteles ofertan promociones durante la temporada con opciones de pago flexibles. En este caso, los descuentos pueden llegar a ser de hasta el 65 %.

Viajar / ahorrar / exterior
Uno de los consejos es que hay que plantearse destinos reales, según los ingresos de cada persona. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto