Finanzas Personales
Las 10 señales que indican que es una persona que maneja bien el dinero
En estas características entran a valer las relaciones con los demás, los ahorros, entre otras variables.
El manejo adecuado e inteligente del dinero es de las principales premisas que se dan en el universo de las finanzas personales, pues la práctica de saber cuidar el capital mejora la calidad de vida de muchos.
Sin embargo, no todos cuentan con las herramientas o las bases para hacer rendir sus ingresos. En ese sentido, mientras que algunos le dan un buen uso al dinero, otros lo desperdician y no saben en qué.
Teniendo en cuenta datos compartidos en el blog de Uruguay BCU educa, tener dinero en el bolsillo implica elegir y tomar decisiones orientadas a que no se acabe rápidamente.
Entonces, los expertos en salud financiera dicen que entre las alternativas más populares para tal fin se encuentra la planificación, ya que funciona como un plan que con antelación le asigna cierta cantidad de dinero a cada actividad, ya sean pagos de deudas, servicios públicos, entre otras obligaciones,
Lo más leído
Asimismo, existen señales que están asociadas al uso de los billetes, razón por la que si una persona cumple con estos requisitos puede ser considerada como la “mejor” en las finanzas.
Señales que indican que es el “mejor” con el dinero
Acudiendo a explicaciones del escenario digital Querido dinero, existen características que permiten identificar a una persona que cuenta con una cultura financiera estable, de quien no la tiene.
“La estabilidad financiera realmente no es solo una fantasía porque, aunque parezca algo muy difícil de lograr, tal vez estás dando los pasos adecuados para eventualmente llegar ahí”, sentencian los conocedores del tema.
A continuación, las 10 señales que se relacionan con que un adulto, con obligaciones económicas, tiene un buen manejo de sus ingresos, es decir, es inteligente en las finanzas personales:
1. Mantiene una deuda sana: esta debe estar por debajo el 30 % o el 36 % de los ingresos.
2. Sabe su puntaje de crédito: le sirve para futuros préstamos y mejoras en el historial crediticio.
3. No pelea por dinero con la pareja: llega a acuerdos de pago y no prevalece el estado económico en el vínculo afectivo.
4. Siente tranquilidad con la situación económica que tiene: en otras palabras, evita caer en la tentación y acepta el estado financiero con el que cuenta.
5. Cuenta con ahorros de emergencia: esto significa que la persona podría estar tres o incluso seis meses sin problema alguno, tras la pérdida de un trabajo.
6. Paga la tarjeta de crédito en totalidad y a tiempo: no sobrepasa el tiempo de pago de la cuota pactada en el crédito.
7. Recibe regalos por el uso que les da a los créditos: “los que utilizan el crédito a favor son los que adquieren activos que crecen de valor, los que aprovechan las promociones de los bancos y los que siempre obtienen recompensas y viajes por el buen uso de sus tarjetas”, consigna Querido dinero.
8. Gasta menos de lo que gana y se puede dar lujos: si la persona puede llegar al mes con dinero y pagando todas las obligaciones, quiere decir que va por el buen camino del manejo de capital.
9. Ahorro como hábito de vida: la mayoría de los asesores financieros comparten la idea en común de que el ahorro debe ser visto como un hábito, pues así es como un individuo adquiere dinero que luego puede ser incrementado mediante la inversión u otros servicios.
10. Cuenta con dinero en más de dos lugares: significa que tiene distribuidos los ahorros en varios lados, ya sean cuentas bancarias, crowdfunding, inmuebles, entre otros.