Economía
Lo que debe hacer para ganarse hasta $1.000.000 con un banco en Colombia
Son muchas las entidades que cuentan con un producto de inversión muy popular y que da buenos retornos.
Existe un producto financiero que la mayoría de entidades bancarias ofrecen a todos sus clientes, y que les permitiría reunir una buena suma de dinero sin hacer mucho esfuerzo.
Se trata del CDT, o certificado de depósito a término, que es un mecanismo de ahorro e inversión en el que un usuario acuerda con un banco dejar una cierta cantidad de dinero guardada por un tiempo. A cambio, el banco le ofrece un porcentaje de rentabilidad sobre ese dinero.
Cómo ganar 1.000.000 de pesos con un CDT en Colombia
Es posible generar una rentabilidad de $1.000.000 a través de una inversión de este tipo. Para ello existen portales de diferentes bancos que permiten conocer cuánto podría ganar en realidad con el presupuesto que tiene para ahorrar.
Al hacer el cálculo, con una suma de $9.000.000 de pesos, un plazo de 360 días y una tasa de interés efectivo anual de 12,8 %, los retornos que se podrían obtener por ahorrar este dinero es de $1.152.000. Es decir, cuando vuelva a tener su dinero de vuelta, recibirá $10.152.000.
Tenga en cuenta que estos productos de inversión pueden variar dependiendo del banco en el que lo pida. Algunos ofrecen tasas de retorno más elevadas, pero generalmente estas son con un plazo más extenso.
Si desea mantener el dinero por más tiempo, hay algunos bancos que ofrecen plazos más extensos. Una entidad le daría, por la misma suma ahorrada, un retorno de $1.484.601, si la deja ahorrada por unos 540 días.
Tenga en cuenta que las entidades bancarias tienen diferentes políticas respecto a estos métodos de inversión. Una de ellas es la que no permite sacar el dinero antes del plazo pactado. Debe tener cuidado, pues la mayoría de bancos cobran multas por ello.
¿Cómo mejorar el historial y puntaje crediticio en Colombia? Esto aconsejan expertos
El costo de vida en Colombia sigue fluctuando recientemente, por lo que muchas personas no logran cubrir la totalidad de los gastos con su salario. Dadas tales condiciones, algunos se ven ante la opción de pedir préstamos a entidades financieras y la toman. Esto hace que se generen deudas.
El costo de vida en Colombia sigue fluctuando recientemente, por lo que muchas personas no logran cubrir la totalidad de los gastos con su salario. Dadas tales condiciones, algunos se ven ante la opción de pedir préstamos a entidades financieras y la toman. Esto hace que se generen deudas.
No en tanto, el cobro adicional no es la única cuenta de ser moroso, sino que eso además afecta el historial crediticio, lo que se registra en organizaciones conocidas como “centrales de riesgo”, siendo Datacrédito la más destacada de estas.
Así las cosas, un reporte negativo en estos entes se traducen en deudas, impuntualidad en los pagos o irresponsabilidad de terceros a los que se les pudo haber servido como fiador en el pasado. Cada uno de estos informes disminuyen un “puntaje”.
Por el contrario, cuando se es constante y prudente con los pagos y se tienen las deudas canceladas al día, las centrales emiten datos positivos, los cuales aumentan ese índice.
Esta información es consultada por los bancos a la hora de aprobar o declinar productos financieros como tarjetas de crédito, libranzas o préstamos. Otros factores como la capacidad de endeudamiento o la estabilidad laboral también son revisados.
“Es importante tener en cuenta que mantener un buen puntaje crediticio puede abrir puertas a diversas oportunidades como obtener préstamos a tasas de interés preferenciales, acceder a financiamientos con una respuesta más rápida de lo normal o tener el monto que necesite sin importar si es muy superior”, le dijo Katherin Sánchez, directora de créditos de R5, a la revista Portafolio.