TRANSACCIONES
¿Qué hacer si comete un error al realizar una transacción en un cajero de Servibanca?
Los mensajes, las llamadas y los correos electrónicos son canales de atención claves para las entidades financieras, que siempre están comprometidas con la seguridad del dinero de sus usuarios. Por eso es importante que los usuarios mantengan actualizada su información de contacto en su entidad financiera.
En Colombia, el uso de cajeros automáticos es recurrente por la necesidad de tener dinero en efectivo, pero también su uso se ha extendido a otras transacciones, como pagos de recibos, impuestos, donaciones y recargas de tarjetas para el transporte público.
Ante tal cantidad de operaciones diarias, los errores de usuarios se presentan con frecuencia, en especial al digitar montos, claves, códigos de verificación o números de facturas y recibos, lo que puede ocasionar inconvenientes para el propio usuario. Por eso es recomendable mantenerse atento al momento de realizar una transacción en un cajero automático, para asegurar que esta curse sin novedad y de acuerdo con la necesidad del usuario.
En caso de cometer un error al momento de realizar una transacción en un cajero de Servibanca, la Red Verde recomienda que el usuario acuda inmediatamente al servicio de atención al cliente de la entidad emisora de su tarjeta o, según sea el caso, a la entidad que reciba el pago o donación, para que sea guiado por un profesional. El número de contacto telefónico o el correo para comunicarse se puede encontrar fácilmente en la página web de cada entidad.
Defensor del Consumidor Financiero
Si la entidad financiera resuelve el inconveniente pero el usuario considera que no ha sido justa la respuesta o requiere mayor información frente a la situación presentada, también puede acudir al Defensor del Consumidor Financiero de su entidad financiera.
Lo más leído
Todas las entidades tienen publicados en sus páginas web la información de contacto del Defensor del Consumidor Financiero y los procedimientos para presentar una queja, la cual en todos los casos debe incluir nombre completo, número de identificación, dirección y ciudad de domicilio, descripción detallada de los hechos, petición clara de lo que espera de la entidad financiera y soporte o pruebas de la situación presentada, en los casos que aplique.
Los usuarios del sistema financiero colombiano también pueden acudir a la Superintendencia Financiera de Colombia, en el sitio web www.superfinanciera.gov.co, en caso de que la entidad financiera y el defensor del consumidor financiero no resuelvan el inconveniente de forma satisfactoria para el usuario.