Economía
Receta para destruir sus finanzas si tiene entre 20 y 25 años: estos errores lo pueden condenar de por vida a la bancarrota
Muchas de las cosas que haga al comienzo de su vida profesional pueden repercutir en su vida financiera para siempre.
Los 20 años pueden marcar el inicio de la vida financiera de muchos jóvenes que se están convirtiendo en adultos. Por ello, cada paso que den durante esta época puede beneficiar o afectar su futuro.
Las finanzas personales son un tema poco hablado entre adultos de temprana edad, situación que los deja vulnerables frente a la adultez, pues la mayoría desconoce qué es un crédito, un CDT o una tasa de interés.
Pese a ello, existen diferentes formas de educarse financieramente. Una de ellas es a través de internet y siguiendo a expertos en redes sociales. El creador de contenido llamado Dan Fuentes compartió la receta perfecta para que un joven de entre 20 y 25 años dañe sus finanzas.
La fórmula para destruir sus finanzas teniendo entre 20 y 25 años
Para que sus finanzas se vayan al piso, es importante mezclar dos ingredientes perjudiciales. Ambos tienen que ver con el gasto, que debería ser controlado al máximo:
Lo más leído
- El sobreendeudamiento con un carro
Muchos de los jóvenes que se encuentran en esta edad lograron conseguir un trabajo en el que les paguen bien o que los remunere de forma correcta. Al ganar bien, se empiezan a interesar por un carro, por lo que acuden a un banco y se endeudan.
Son varias las entidades bancarias que prestan sumas altas, por lo que el joven termina comprándose un carro nuevo y muy caro para sus ingresos.
Ahora, estará todos los meses destinando un gran porcentaje de sus ingresos para pagar este activo, que no genera ningúna renta o beneficio sino que al contrario genera más gastos, como mantenimientos, gasolina, seguros e impuestos.
Ponerse ese peso sobre su espalda al arrancar su vida profesional puede ser perjudicial. Lo que debe hacer en esta época de la vida es buscar ser flexible, poder moverse de un lugar a otro sin problemas y poder tomar riesgos.
- Despilfarrar su dinero en experiencias como restaurantes o viajes
Otro de los errores reseñados por el creador de contenido es el pago de experiencias caras, ya que la gente de esta edad empieza a salir a comer a restaurantes caros o a irse de fiesta cada fin de semana y comprar botellas de bebidas embriagantes que antes no podían pagar.
Al final del año se dará cuenta que todo lo que trabajó simplemente lo gastó y que no tiene nada en sus cuentas bancarias más que su sueldo.
Si quiere darse lujos, lo mejor que puede hacer es invertir todo lo que gane o parte de ello. Cuando reciba las ganancias de dichas inversiones podrá disfrutar tranquilamente de su carro o casa soñada, sin poner en riesgo su estabilidad financiera.
@dan_fuentes CUIDA tus finanzas 🚨 #finanzas #dinero #negocios #inversiones
♬ Close Eyes - DVRST
Bill Gates revela los 5 consejos para lograr la felicidad y no tiene que ver con el dinero
Este hombre, nacido el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington, Estados Unidos, asegura que salir a caminar, ver las series favoritas o disfrutar de videos son cosas que le permiten estar tranquilo.
Esto va de la mano con ser agradecido. Esta característica o cualidad es otro de los secretos que aplica en su vida diaria este hombre para ser feliz. Asegura que hacer obras de caridad y apoyar a fundaciones benéficas son algunas de las alternativas que se tiene en la vida para demostrar esa gratitud.
Después de poner en marcha estas primeras recomendaciones, puede empezar con la tercera, aunque si se ponen en marcha todas al tiempo, más fácil conseguirá esa felicidad tan anhelada.
Bill Gates recomienda estar en paz con uno mismo y para esto asegura que es necesario realizar un proceso interno y personal. Conocerse a sí mismo y aceptar las cosas que no se pueden cambiar permite no tener ansiedad y de paso evitar el estrés.