Finanzas Personales
Revelan truco para hacer compras con tarjeta de crédito y no pagar intereses por más de un mes
Es importante que maneje su tarjeta con estrategias inteligentes, para que así evite un duro golpe a su bolsillo.
Las tarjetas de crédito son uno de los productos de consumo preferidos de muchos, ya que permiten realizar compras a crédito o con dinero prestado, con una mayor facilidad, sin tener que acudir a una oficina bancaria o llenar numerosos documentos. Normalmente, las tarjetas cuentan con distintas prestaciones, tasas y cupos, que dependen directamente del titular del plástico.
Durante el último año, las tasas de interés de los diferentes productos de este tipo se habían mantenido en un terreno elevado, pues el Banco de la República decidió incrementar sus tasas luego de que la inflación comenzara a repuntar en el país, para así desincentivar la circulación de efectivo en la economía.
Sin embargo, la última semana, el emisor tomó la decisión de recortar nuevamente las tasas de interés, rebajándolas otros 50 puntos, lo que algunos usuarios de créditos vieron con buenos ojos, pues con la baja en las tasas de interés, los bancos también pueden rebajar el costo que tienen los créditos y así muchos pueden solicitar dinero prestado sin tener que pagar mucho dinero de más.
El trucazo para no pagar tantos intereses con tarjetas de crédito: siga estos pasos
El creador de contenido PriceitCol, reveló a través de su cuenta de Instagram una estrategia para evitar pagar sumas elevadas por cuenta de intereses en tarjetas de crédito y así ahorrar un buen dinero.
Lo más leído
Lo primero que debe hacer es entender cómo funciona el ciclo de facturación, que en la mayoría de casos se da de dos maneras. El que inicia los primeros de cada mes y los días 15 de cada mes. Dichos ciclos tienen dos fechas muy importantes. Por un lado, la fecha de corte y por el otro, la fecha de pago.
La fecha de corte es la fecha en la cual se calcula el total de la deuda en el periodo de 30 días. Por otro lado, la fecha límite es una fecha con 15 días adicionales que otorga el banco para pagar la deuda.
Teniendo en cuenta estos datos, la mejor forma de comprar con tarjeta de crédito es de la siguiente manera:
Es importante que la adquisición se haga a una cuota y que esta se haga al inicio del ciclo de facturación. Por ejemplo, si realiza la transacción el primero de abril, tendrá que pagar su deuda hasta el 15 de mayo y no tendrá que pagar intereses. Es importante que tenga en cuenta que no todos los bancos dejan de cobrar intereses al pagar a una sola cuota, pues algunos cobran los intereses por días.
El truco que pocos conocen, pero que los beneficiaría es el de tener dos tarjetas de crédito con periodos de facturación distintos, pues con la primera tarjeta de crédito (con periodo de facturación del primero de cada mes) puede hacer compras la primera semana de cada mes y tener 45 días para pagar. Con la segunda tarjeta de crédito usted puede hacer exactamente lo mismo y también tener 45 días adicionales para realizar el pago.
¿Qué gastos debería evitar en la tarjeta de crédito?
Aunque las tarjetas se puedan usar casi en cualquier comercio, los expertos recomiendan no emplearlas, salvo en casos especiales. Es importante que siempre considere a la tarjeta como un dinero prestado y no como un activo, pues si tiene una falsa idea de dinero disponible, puede gastar sin mesura y acumular una gran deuda sin darse cuenta.
Los expertos apuntan a que comprar gasolina o combustible para su vehículo con la tarjeta de crédito puede ser nocivo para sus finanzas, pues aunque no se trate de una alta cantidad, esta suma al mes sí puede ser elevada, de acuerdo con el portal Tu Cochinito.
Los pequeños gastos que se hacen a diario también pueden repercutir en sus finanzas de una manera más grave si utiliza la tarjeta de crédito para costearlos. Esto se debe a que los gastos hormiga pueden generar intereses por este método de pago, por lo que, por ejemplo, no pagará un café a $5.000 sino a $7.000.