Viajes
Semana Santa: errores que no debe cometer si quiere salir a pasear
Se recomienda comprar los tiquetes al menos con uno o dos meses de anticipación.
Se acerca Semana Santa, un buen momento para escapar de la de la rutina, planificar las vacaciones y tomar un descanso. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, si el viaje es por aire, tierra o mar, las recomendaciones varían, aquí daremos algunos consejos para tomar nota.
Para viajes en avión
Comprar los tiquetes con antelación:
Se recomienda comprar los tiquetes al menos con uno o dos meses de anticipación ¿Por qué?, pues mientras más se acerca la fecha, los precios pueden subir debido a la proximidad del viaje; en cambio, sí la compra de pasajes es con tiempo, se podrá ahorrar entre un 25% a 40 %. También hay que tener en cuenta la temporada, no es lo mismo viajar en temporada alta (enero, junio, julio, diciembre) que en temporada baja.
Prepare el equipaje con inteligencia:
Hay tres categorías de equipaje, es importante tenerlo claro para evitar una sorpresa de última hora en el viaje:
- Equipaje de mano: El peso permitido del equipaje de mano es entre 8 a 12 kilos, no se podrá llevar objetos afilados, líquidos, aerosoles, perfumes ni comida.
- Equipaje facturado: Este equipaje va en la cabina del avión y es la maleta principal donde va la mayoría de ropa y artículos del viaje. El peso está entre los 18 a 24 kilos.
- Objetos personales: En esta categoría se pueden llevar libros, revistas, dulces, dispositivos electrónicos y abrigos. Suele ser un bolso pequeño.
Importante llegar con tiempo al vuelo:
Se debe llegar con tres horas de antelación si el vuelo es internacional y si es nacional con dos horas será suficiente, esto, ya que no solamente es abordar el avión, si hay equipaje se tendrá que registrar y aparte pasar el tiquete (ahora funciona de manera digital).
Si su viaje es por carretera, tenga en cuenta
- Llevar el vehículo al taller antes de emprender el viaje: Este es un consejo que nunca puede faltar, cada que vaya a realizar un viaje en carretera se debe llevar el vehículo al taller para que un mecánico se encargue de revisar y avalar las condiciones del carro; los frenos, el aceite, líquido refrigerante y la presión de las llantas.
- Dormir lo suficiente antes de conducir: Según expertos es recomendable dormir al menos siete horas durante dos noches consecutivas antes del viaje por carretera para acumular reservas de energía.
- Planificar paradas de descanso: Uno de los consejos más importantes para los viajes por carretera es salir del carro para estirar las piernas aproximadamente cada 2 horas.
- Llevar el botiquín: Recuerde que en el botiquín debe tener: alcohol, algodón, gasas, medicamentos para el mareo y el dolor, micropore, tijeras, termómetro y vendas.
Para quienes tienen planeado un viaje por el mar, es importante:
- Arribar un día antes: Generalmente, en este tipo de viajes se debe llegar en avión al destino de embarque, por lo que es recomendable arribar un día antes y pagar una noche de hotel y así evitar contratiempos.
- Empacar solamente lo necesario: A la hora de hacer maleta, se recomienda alistar lo necesario, esto según el clima de los destinos que se van a visitar, en cuanto a los artículos de aseo deben ser empaques pequeños.
- Respetar las normas: En la mayoría de las embarcaciones existen normas de comportamiento que todo tripulante debe respetar. Por ejemplo, es importante verificar cuáles son los elementos que son prohibidos abordo, asistir a los simulacros de seguridad, mostrar colaboración, mantener siempre una convivencia armoniosa con otros tripulantes y respetar los horarios de cada actividad.
Es importante tener en cuenta sin importar si las vacaciones son por tierra, aire o mar, hay que ser precavidos ante diferentes escenarios y esto se hace mediante la compra y activación de un seguro de viaje que son ofertados por las aseguradoras de vida, así lo resaltó Carlos Mesa, vicepresidente de Negocios de Positiva.