Turismo
Temporada baja: aproveche para viajar con precios más accesibles
Tanto los viajes nacionales como los viajes al extranjero se han vuelto la excusa perfecta para el ahorro de miles de colombianos.
Se acabaron las vacaciones y muchas personas ya volvieron al trabajo o al estudio en colegios y universidades. Sin embargo, existe la opción de viajar en temporada baja.
De acuerdo con un estudio de Booking.com, el 77% de los colombianos afirma que aceptarían cualquier tipo de vacaciones si el presupuesto lo permitiera.
Tanto los viajes nacionales como los viajes al extranjero se han vuelto la excusa perfecta para el ahorro de miles de colombianos.
Además, uno los beneficios que ofrece hacer una escapada en temporada baja, es acceder a precios más asequibles.
Además, el informe encontró tres destinos preferidos en Colombia para realizar un viaje económico, según las recomendaciones de los viajeros colombianos.
La Tatacoa y Cartagena
Por un lado, Cartagena (capital de Bolívar) es un escape para aquellos que desean viajar a la costa y disfrutar unos días en la playa con todas las comodidades sin necesidad de salir del país.
Los turistas pueden disfrutar de una visita a Playa Azul, popular entre los cartageneros y conocida por sus aguas cristalinas o dar un paseo por la antigua ciudad amurallada.
Además de las playas, se puede realizar una parada en alguno de los puestos de comida callejera para degustar los famosos fritos o comer un poco de fruta, o disfrutar de los últimos rayos de sol en un crucero al atardecer con barra libre.
Por otra parte, está el desierto de la Tatacoa, en Huila. Es un lugar de aproximadamente 330 km2, caracterizado por sus dunas rojizas de tierra y roca que forman un paisaje que pareciera de otro mundo.
Cuenta con varios senderos disponibles para recorrerlo con la ayuda de guías locales y varios miradores si se desea contemplar la vista. Es una zona para hacer observaciones astronómicas y, a pocos kilómetros, queda el municipio de Villavieja, el cual alberga los fósiles encontrados en el desierto en su Museo paleontológico.
En el extranjero
Por otra parte, según el informe, en Europa se encuentra Valencia, España. Esta ciudad, situada donde el río Turia se encuentra con el mar Mediterráneo, tiene mucho que ofrecer con un presupuesto ajustado. Con abundantes espacios verdes y parques, la comunidad viajera la recomienda.
Además, se puede alquilar una bicicleta y explorar desde los históricos Jardines de Monforte hasta el Parque Central, que es ideal para familias con niños pequeños, y los Jardines del Turia, donde se organizan distintas actividades durante todo el año a un costo reducido o incluso hasta gratis.
También se puede dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad, repleto de calles vibrantes y callejones, cada uno con una historia que contar. Se recomienda igualmente visitar los museos con entrada gratuita todo el año, incluido el Museo de Bellas Artes y el Museo Nacional de Cerámica.
Algunos consejos
Por otra parta, Laura Daniela Acosta, gerente de marketing de Viajes Falabella, dio algunos consejos para los viajeros que están pensando en organizar y reservar su próximo viaje.
Por ejemplo, recomendó adelantarse y reservar con anticipación. Esta es la regla de oro al momento de reservar un viaje para adquirir no solamente los servicios turísticos que se desean, sino también para poder hacerlo sin gastar dinero de más.
Los viajeros pueden ahorrar hasta un 15% reservando con antelación; para vuelos nacionales es recomendable reservar con al menos tres meses de anticipación y los internacionales, con al menos cinco. En cuanto a alojamientos, lo aconsejable es reservar entre uno y dos meses antes de la fecha de ingreso.
Además, teniendo en cuenta que durante la temporada baja es posible encontrar gran variedad de oferta a buenos precios, se puede aprovechar y conocer aquellos destinos que durante temporada alta suelen ser muy apetecidos, como Cartagena, San Andrés, Cancún, Nueva York, e inclusive ciudades en Europa.
Estos lugares además cuentan con una amplia oferta de atractivos turísticos y de actividades que podrá realizar y reservar con anticipación.