Finanzas Personales
Tres recomendaciones para comprar en línea de forma segura en el Black Friday
Los colombianos podrán aprovechar este día que tendrá importantes descuentos.
Empieza la preparación por parte de los colombianos para las fiestas de fin de año y particularmente para navidad, que es una temporada en la que las personas suelen hacer más compras, lo que los lleva a buscar los mejores precios en el mercado.
Así, un gran número de empresas que tienen presencia en las plataformas digitales tienden a poner descuentos especiales.
Anualmente, el Black Friday se realiza en los Estados Unidos justo después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el último jueves de noviembre y en la cual los estadounidenses suelen reunirse para cenar con sus familias.
Así las cosas, se le nombró Black Friday a mediados de 1960 en Filadelfia, haciendo alusión a la altísima cantidad de tráfico de personas y vehículos que transitaban en las calles el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias.
Esto llevaba a los establecimientos de comercios a incrementar sus ventas, impulsando así la competencia entre estos por medio de descuentos en varios de sus productos.
En Colombia se decidió que entre el próximo 24 y el 26 de noviembre será oficialmente el Black Friday, cuando se estima que millones de colombianos seguramente aprovecharán para hacer sus compras de fin de año y cientos de empresas verán este día como una oportunidad de cerrar el presente año aumentando sus ventas.
Así, durante este mes rotarán y aumentarán su inventario con el fin de suplir las necesidades de los compradores.
Por tal motivo, a medida que las compras en línea se popularizan entre los consumidores, crece la importancia de la seguridad de las transacciones.
En el caso de Colombia, el botón de Pagos Seguros en Línea: PSE, se presenta como una de las alternativas seguras y confiables para realizar pagos y transferencias durante esta jornada.
Ante esto, algunas recomendaciones para que las personas compren en esta fecha, de acuerdo con ACH Colombia, son:
Seguridad en línea: mantener la seguridad de tus datos personales y financieros durante tus compras en línea. Es fundamental tomar precauciones adicionales como asegurarse de estar en la página oficial del comercio electrónico, ingresar al navegador desde un dispositivo de confianza y mantener el antivirus actualizado para proteger la información.
No olvidar registrarse: es importante recordar que si se van a utilizar servicios como PSE, hay que registrarse. Esto permitirá estar preparado y realizar las compras en línea de forma más rápida.
Analizar las ofertas: mantenerse informado sobre los diferentes descuentos disponibles para estos días. Asegurarse de que las tiendas en línea acepten métodos de pago como PSE.