Trámites
Visa de Canadá: ¿cuánto cuesta tramitarla y cuáles son los requisitos?
Solo los oficiales de inmigración en Canadá, en las embajadas canadienses, las altas comisiones y los consulados pueden decidir emitir una visa.
Canadá es uno de los territorios en el mundo que cuenta con una política multicultural, la cual llama la atención de varias personas que desean llegar a este país por diferentes razones, ya sea estudio, trabajo o en búsqueda de quedarse a vivir allí.
Sea cual sea el caso, para ingresar a esta nación es necesario tener una visa, la cual hace posible permanecer por un tiempo en varias ciudades, según la preferencia del interesado.
Por ejemplo, para el caso de países como Colombia, el Gobierno de Canadá exige tener la credencial, tal como si se tratara de Estados Unidos. En efecto, se necesita llevar a cabo el trámite correspondiente para la solicitud de la visa.
Además, junto a ello, en el caso de Colombia también hay que contar con el pasaporte y este no puede tener menos de seis meses para su expiración. Junto a ello, se estima que según el trámite que se desee realizar, hay pagos que exigen que se hagan con la moneda legal del país extranjero, es decir, dólares canadienses.
Lo más leído
Por ello, antes de comenzar a tramitar la visa canadiense desde Colombia, hay que cumplir con ciertos requisitos que resultan ser indispensables.
Requisitos para la visa canadiense
Teniendo en cuenta datos compartidos por Valora Analitik, un ciudadano colombiano debe cumplir con:
- Tener pasaporte.
- Llenar el formulario respectivo dependiendo del tipo de visa.
- Contar con un respaldo de documentos requeridos (certificados laborales, de ingresos, estudios, entre otros).
- Presentar el Consentimiento de VFS global que sirve para transferir la información personal “extraterritorial”.
- Programar cita para entrevista y entrega de datos.
- Pagar la visa.
En cuanto a los tipos de visa que se pueden solicitar para ir a Canadá, se encuentran:
- Visitante: los conocedores del tema migratorio señalan que, como se indica, es para ir de viaje o, incluso, ir a estudiar por un periodo no mayor a los seis meses.
- Estudio: para comenzar una vida académica en Canadá, el tiempo de duración depende de los programas académicos.
- Trabajo: para aquellos que desean laborar en el país, ya sea de manera temporal o fija, esto depende del tipo de contrato.
Costo de la visa canadiense
Los valores de la credencial de ingreso a Canadá dependen del tipo de visa que se solicita. En ese orden de ideas, el gobierno canadiense establece montos específicos por cada trámite.
Aunque los precios pueden variar, se estima que la visa tiene un valor de aproximadamente 100 dólares canadienses, por cada persona, más 85 dólares de la tarifa biométrica. “A estos costos se deben sumar las autenticaciones requeridas de copias de los documentos anexados a la solicitud, los cuales se pagan en la notaría de preferencia”, explica el escenario web Trámites de Colombia.
Si la visa es de estudio, se detalla que tiene un costo de 150 dólares canadienses y su renovación vale 350 dólares. Asimismo, si la solicitud de la credencial es para trabajar, el costo es de 155 dólares canadienses, “para grupos artísticos de tres o más personas cuesta 350 dólares canadienses y la renovación asciende a los 355 dólares canadienses”, complementan.
Cabe recalcar que en Colombia existe un centro de solicitud de visas, el cual puede ser consultado en la siguiente página en línea: https://visa.vfsglobal.com/col/es/can/
Para terminar, el gobierno de Canadá advierte a los interesados en solicitar el visado para no caer en fraude migratorio. Por lo tanto, comparten una serie de recomendaciones enunciadas a continuación:
- Nadie puede garantizar un trabajo o una visa a Canadá.
- Solo los oficiales de inmigración en Canadá, en las embajadas canadienses, las altas comisiones y los consulados pueden decidir emitir una visa.
- Las tarifas de procesamiento son las mismas para todos los servicios en Canadá y en todo el mundo.
- A los aspirantes, se les pide que paguen las tarifas por los servicios del gobierno canadiense al “Receptor General de Canadá”, a menos que se indique algo diferente en el sitio web de una oficina de visas.
- Los empleados nunca podrán pedir que se deposite dinero en una cuenta bancaria personal, que se transfiera dinero a través de un servicio privado de transferencia de dinero, ofrecer ofertas especiales a las personas que desean emigrar o usar servicios de correo electrónico gratuitos, como Hotmail, Gmail o Yahoo Mail para contactar a los interesados en sacar la visa de Canadá.