Tasas de interés
El Banco GNB Sudameris baja las tasas de interés en sus tarjetas de crédito sin restricciones
La entidad bancaria bajó las tasas de interés mensual de sus tarjetas de crédito de 3,05% a 1,88% para aliviar el bolsillo de sus clientes.
El Banco GNB Sudameris anunció que todas sus tarjetas de crédito, sin restricción y para todo tipo de compras, pasan de tener una tasa mensual de 3,05% a 1,88%. Esto equivale a una reducción en la tasa de interés efectiva anual del 43,41% al 25,05%.
La medida se suma a la que han venido implementando otras entidades del sistema financiero, en respuesta a la solicitud realizada por el presidente Gustavo Petro, que pidió a los bancos implementar acciones para aliviar el bolsillo de los hogares colombianos y favorecer el crecimiento del sector productivo nacional.
¿Para qué productos de GNB Sudameris se aplica esta reducción?
Así las cosas, este beneficio de reducción en tasas de interés aplica para todas las tarjetas de crédito de la entidad, sin importar el cupo de cada una de ellas: Tarjeta de Crédito Visa Clásica, Tarjeta de Crédito Visa Oro, Tarjeta de Crédito Visa Platinum, Tarjeta de Crédito Visa Signature, Tarjeta de Crédito Mastercard Oro, Tarjeta de Crédito Mastercard Platinum y Tarjeta de Crédito Mastercard GNB Premier.
Y a diferencia de lo anunciado por otras entidades financieras, no hay restricción para el tipo de compras o establecimientos.
Con el anuncio de GNB Sudameris, se eleva a diez el número de entidades que hacen parte del sistema financiero colombiano que reducirán las tasas de interés en sus tarjetas de crédito.
Bancolombia fue la primera en tomar la medida, al anunciar que bajaba del 46% al 25% efectivo anual el cobro por el uso de las tarjetas de crédito en franquicias como Visa Clásica, MasterCard Clásica, American Express Blue, MasterCard Joven y MasterCard Ideal.
El segundo fue Davivienda, que disminuirá su tasa de interés del 46% al 20%, beneficiando con ello a más del 40 % de sus clientes. Luego, el Banco de Occidente informó que reducirá en un 57% el cobro por uso de sus tarjetas de crédito, para las compras de alimentos y supermercados con cualquiera de sus tarjetas de crédito. Con esta medida, la tasa de interés para estas categorías será de 1,53 % M.V., es decir, 20 % efectivo anual.
En esa misma línea también se sumaron el Banco de Bogotá, Scotiabank Colpatria, BBVA, Pichincha, Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco Falabella. Este último dio a conocer este lunes 13 de marzo que reducirá de 45,99 % a 25 % la tasa de interés a sus tarjetas de crédito, para compras en supermercados, droguerías, servicios de salud y educación.