Pagos en línea
Ojo: así se pueden hacer pagos por PSE al hacer las compras electrónicas
Hay que revisar sumas, nombre o datos de destinatario, contacto del destinatario, entre otros, para corroborar que la información registrada en la plataforma es coherente con la deseada por el usuario.
En la actualidad, si se tiene que realizar pago de obligaciones o de las compras se puede hacer en línea a través de PSE, una forma segura para pagar los servicios públicos, la pensión del colegio o la cuota de algún producto financieros.
Según explicaron en un informe del BBVA, con el PSE se pueden pagar las facturas de servicios como agua, luz, teléfono, internet y celular, o compras online en supermercados, tiendas y otros comercios electrónicos.
De igual forma, se pueden cancelar las cuotas de las obligaciones financieras de diferentes entidades. También se puede pagar las facturas de las pensiones de colegios, cuotas de administración, planillas de seguridad social, trámites notariales o donaciones.
Para hacerlo
Lo más leído
Luego se escogen los pagos PSE, se seleccionan selecciona pagos seguros en línea PSE y en la ventana emergente se escribe el convenio o se busca por categoría o subcategoría.
De igual forma, se deben llenar los campos solicitados del convenio, se selecciona la entidad financiera en donde se tiene el dinero para hacer el pago y esclave recorfat que para realizar el pago se debe estar registrado en la plataforma de pago de PSE. Si no estás registrado, se selecciona la opción de registrarse en ACH - PSE.
Antes de realizar cualquier pago se debe verificar que las páginas de los comercios sean seguras, ingresar los datos solo en las páginas oficiales de las entidades.
De igual forma, por seguridad se debe evitar realizar las transacciones en computadores o redes públicas.
Otros consejos
Por su parte, desde ACH Colombia explicaron que las plataformas de pago en línea permiten realizar transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, eliminando las barreras geográficas y horarias que existían en el pasado.
También hay que revisar sumas, nombre o datos de destinatario, contacto del destinatario, entre otros, para corroborar que la información registrada en la plataforma es coherente con la deseada por el usuario.
También se recomienda renovar contraseñas periódicamente, asegurando que cumplan con los requisitos exigidos por cada dominio o aplicación y utilizar varios filtros de autenticación.
Aunque en Colombia el acceso a servicios financieros tradicionales aún tiene algunas limitaciones por falta de conectividad en algunas regiones, estas soluciones brindan la oportunidad de participar en la economía digital y de realizar transacciones de manera segura.
Ya no es necesario desplazarse físicamente a un comercio o empresa para pagar y comprar, pues se ahorra tiempo y esfuerzo. Además, las plataformas de pago en línea utilizan tecnologías para proteger la información financiera de los usuarios, garantizando la confidencialidad y evitando posibles fraudes.