OPINIÓN
Consejos para viajar en 2021 sin afectar tanto su bolsillo
Según datos de la Aeronáutica Civil, el 35 % del mercado se ha reactivado y se espera alcanzar el 50 % durante este año.
La industria del turismo fue una de las más afectadas durante la pandemia debido a las medidas de confinamiento adoptadas por cada uno de los distintos gobiernos en el mundo.
El cierre de aeropuertos y hoteles y las limitaciones impuestas para la ocupación de los aviones y vehículos de transporte son algunos de los factores que hicieron que el sector perdiera aproximadamente 2.700 millones de dólares, según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esto solo da cuenta de los drásticos cambios a los que esta industria se vio enfrentada y es una de las causas para que cientos de viajeros tomaran decisiones diferentes a la hora de viajar.
Sin embargo, varios países, buscando la reactivación económica, volvieron a abrir sus fronteras y a permitir los vuelos nacionales e internacionales, siempre y cuando se adopten las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.
Teniendo en cuenta este nuevo panorama, viajeros de todo el mundo están buscando diferentes opciones para pasar las vacaciones fuera de casa y recuperar el contacto con la naturaleza. Datos de la Aeronáutica Civil así lo confirman al revelar que el mercado se ha reactivado en un 35 %, cifra que podría llegar al 50 % para final de año.
Lo más leído
El comportamiento de los usuarios en estos últimos meses ha hecho que las aerolíneas y las cadenas hoteleras recuperen la esperanza y empiecen a alistar todo para recibir a quienes esperan viajar para pasar vacaciones con sus familias y seres queridos en 2021. No obstante, un viaje después de tiempos de crisis económica puede afectar el bolsillo y verse un poco limitado. Es por ello que hoy traemos algunos consejos que permitirán reducir los costos y encontrar opciones adecuadas para cada presupuesto.
Buscar promociones de agencias de viajes
Buscando la reactivación del sector, varias agencias de viajes han sacado planes mucho más económicos para aquellos que planean salir de la ciudad y que quieren pasar un tiempo en un lugar totalmente diferente a su casa, sin afectar su bolsillo.
Otra gran oportunidad para ahorrar un poco de dinero es la de los días sin pago de impuestos, ya que distintas compañías y agencias aprovechan estas fechas para rebajar al máximo sus precios y ofrecerles a los usuarios oportunidades únicas y con planes que incluyan todo lo necesario.
Analizar las modalidades de pago
Aunque muchas entidades de turismo ofrecen un sinfín de modalidades de pago, es preciso recordar que en tiempos de crisis lo ideal es evitar a toda costa las deudas. Si bien es cierto que el pago con ciertas tarjetas ayuda a ahorrar un poco de dinero en la compra de tiquetes o en la reserva de hoteles, hay que estar seguro de que es un monto que se podrá pagar en el menor tiempo posible y que no afecta el pago de las obligaciones fiscales.
Limitar los gastos durante el viaje
El control de gastos es una de las normativas más utilizadas en las empresas, pues es de esta manera que las compañías pueden llevar un registro detallado de sus gastos y hacer compras inteligentes, sin afectar las finanzas de la organización. Esta práctica es tan útil e importante que puede ser trasladada a lo personal y ayudarle a disminuir costos y pérdida de dinero.
Buscar destinos locales
Buscar destinos locales puede no solo ser más seguro, sino también más económico. De hecho, un estudio realizado por Assist Card muestra que la búsqueda de destinos nacionales aumentó en un 146% en este semestre. Asimismo, los destinos ecológicos y aislados son algunas de las preferencias de los viajeros para 2021, ya que se evitan aglomeraciones y permiten estar junto a sus familiares residentes en otras ciudades y conocer destinos naturales que antes no habían visitado.
Revisar con detalle los paquetes de viaje
Los paquetes turísticos son los más apetecidos por el público, debido a que salen mucho más económicos y garantizan a los visitantes el tener comida y alojamiento asegurado durante la estadía. Esta es una de las mejores opciones para aquellos que buscan salir de casa, sin afectar el bolsillo y brindando nuevas experiencias. Lo ideal es que si esta es una de las opciones contempladas para viajar, pueda realizar una búsqueda exhaustiva de los planes que ofrece cada agencia o compañía.
Compartir el presupuesto con el grupo de viaje
Hacer un presupuesto antes de viajar es parte esencial de un buen manejo de gastos durante el paseo. No obstante, muchas veces el no compartir a quienes nos acompañan el presupuesto establecido para esto hace que se realicen compras que exceden nuestra capacidad económica y que al llegar a casa podrán afectar nuestras finanzas mensuales. Por eso, hacer un presupuesto en familia y establecer qué tipo de compras o gastos serán permitidos es fundamental y evitará la pérdida de dinero, así como las confusiones.