COMERCIO
Justo & Bueno en insolvencia: proveedores le dan fuerte respaldo a la cadena
Diversos proveedores de la empresa se unieron para seguir despachándole productos y así abastecer a los colombianos a nivel nacional.
Ante el anuncio hecho la semana pasada por la cadena de tiendas Justo & Bueno de presentarse a un proceso de reorganización, los proveedores –desde panadería hasta detergentes– se manifestaron con un mensaje de apoyo para sacar adelante a la compañía en la actual coyuntura.
“Son momentos muy difíciles que estamos viviendo todos. Justo & Bueno nos acogió como proveedores desde el primer momento y ahora es nuestra oportunidad de demostrarles que somos un equipo y seguir llevando nuestros productos para juntos cumplirles a los colombianos. Estamos con Justo & Bueno en las buenas y ahora que nos necesitan”, dijo Evaristo Piedrahita, gerente de Productos Susi.
Los proveedores han propuesto una amplia variedad de acciones para aportar a avanzar con Justo & Bueno de la mejor manera en estos tiempos de pandemia. Una de estas propuestas, hecha por Cosmogreen, empresa de detergentes biodegradables, es ofrecer de manera gratuita un porcentaje más de producto en cada pedido para aportar a generar promociones y así promover más tráfico en las tiendas.
Siguiendo en la línea del movimiento que se ha generado en redes sociales entre colaboradores, proveedores y aliados #HablemosdeloBueno #SeamosJustosyBuenos, Antonio Restrepo, representante de Baker Home Made y Tortas Mundiales, manifestó que “cuando fuimos a Justo & Bueno a que nos dieran la oportunidad de ser sus proveedores, confiaron en nosotros y nos la dieron. Ahora es momento de devolver, de apoyar, de dar gracias.
Y agregó: “De la mano de Justo & Bueno hemos crecido, generado empleo y seguimos firmes en los tiempos difíciles. Quiero aprovechar para invitar a los colombianos a que visiten la tienda Justo & Bueno más cercana y así a la vez que encuentran productos a precios justos, sigan aportando a sus finanzas y a las de todos nosotros”.
Por su parte, María Adelaida Jaramillo, de Maxiretail, empresa proveedora de productos congelados, aseguró que: “Somos proveedores de Justo & Bueno hace más de dos años. Quiero darles las gracias porque ellos apoyan a las pymes y nos han permitido llegar a lugares en Colombia que nunca habíamos imaginado. Hoy generamos 30 empleos desde Maxiretail, 30 familias que se benefician gracias ellos”.
Entre las empresas que han manifestado su apoyo a Justo & Bueno se encuentran proveedores de toda Colombia que llegan a través de las tiendas de la cadena a más de 310 municipios. Este grupo aporta a los cerca de 20.000 colaboradores directos e indirectos que tiene la cadena de grandes descuentos a nivel nacional.
El respaldo de estas compañías llega en un momento clave para Justo & Bueno, ahora que pidió pista en la Superintendencia de Sociedades para someterse a un proceso de insolvencia.
Justo & Bueno, propiedad de Reve Group, es una mercadería colombiana basada en el concepto de tienda de alimentación de grandes descuentos.
En el país completó ya un quinquenio, luego de abrir su primera tienda en febrero de 2016, en el barrio el Restrepo de Bogotá. A medida que crecía se expandía y, según las más recientes estadísticas, cuenta con 1.300 tiendas en 310 municipios del país.
Para la atención de los puntos, conformó una nómina con cerca de 20.000 empleos, de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres, según confirmó la empresa.
Sin embargo, y pese a ser parte de uno de los sectores que siguió suministrando productos a los colombianos durante la pandemia, se han visto afectados por la crisis que golpea a todos los negocios.
Según manifiestan los voceros de Justo & Bueno, previo a que en el mundo se declarara la pandemia, el negocio había logrado su punto de equilibrio. Incluso en 2019 la revista Forbes incluyó a la cadena de tiendas Justo & Bueno en su lista de nominados a mejor retail de la década.
La intención ahora es tener un oxígeno financiero para pagar el pasivo de la compañía en su totalidad. De ser acogida la solicitud de Justo & Bueno, se empiezan a establecer acuerdos de pago con los proveedores para poner al día las obligaciones de pago pendientes.