TRABAJO

¿Aplicaría? Estos son los trabajos más extraños del mundo

Artistas de cenizas humanas, durmientes profesionales y hasta cuidadores de osos panda hacen parte de los empleos más curiosos.

16 de junio de 2021
Diversas plataformas de streaming han contratado personas para que vean todo su contenido antes de que esté disponible. | Foto: corbisimages.com

Hay para todos. Esta es quizá la mejor frase que puede definir ciertos trabajos que existen en el mundo y que pocos pueden creer que sean reales. Algunos son muy exóticos y, en definitiva, son para personas aventureras.

El portal Yahoo Finanzas recopiló los 10 empleos más extraños que existen en el mundo. A continuación, podrá conocerlos y decidir si le da un vuelco a su historia laboral o, en su lugar, prefiere quedarse con lo que tiene.

Espectador de programas de televisión

Tal y como su nombre lo indica, se trata de estar pegado 24/7 a un televisor, aunque no es tan fácil como suena. La tarea que deben hacer los espectadores de programas incluye escoger diferentes shows, series y tramos de noticias, y escoger cuáles pueden ser usados para otros programas o clips de noticias.

En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en un teléfono móvil y en una pantalla de PC.
Plataformas de streaming como Netflix han contratado personas para que vean todo su contenido antes de que esté disponible. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Pero esto no se ha presentado únicamente en la televisión tradicional. Diversas plataformas de streaming, como Netflix, han contratado personas para que vean todo su contenido antes de que esté disponible.

La función de estos empleados es revisar y asignar a cada programa su etiqueta correcta de metadatos, lo que ayuda a los espectadores a encontrar exactamente lo que buscan”, explicó Yahoo Finanzas.

Artista de cenizas humanas

Si bien suena extraño, en los últimos años muchas personas han convertido en moda el deseo de tener consigo los restos de sus seres amados, ya sea en joyas u otros objetos. Para esto, hay profesionales que crean obras de arte con las cenizas humanas.

Una de las compañías en Estados Unidos que más ha crecido en este negocio es Art from Ashes, que se encuentra en Massachussets.

Costurera de delantales para pollos

“Charlotte Melcher abrió MasksByStella, una tienda en Etsy, en enero de este año para vender máscaras protectoras contra el Covid 19. Pero la exitosa campaña de vacunación dio al traste con sus planes empresariales y tuvo que redireccionar sus impulsos creativos”, relató el portal especializado.

Y agregó que tras una conversación con la dueña de una tienda local de alimentos para aves, la emprendedora encontró algo que no es esperaba y era que había una demanda de delantales para pollos.

Pollos.
FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA
REVISTA SEMANA
Una emprendedora encontró algo que no es esperaba y era que había una inédita demanda de delantales para pollos. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Según explica Melcher, “parece un pequeño babero de bebé que se coloca por la espalda en lugar de por la parte delantera y el pecho proteger las plumas de las gallinas y la piel de los gallos durante el apareamiento.”

Modelo de torso, pies y manos

Aunque no parezca, hay tantos estándares de belleza como personas, pero muy pocas de ellas pueden exhibir con confianza sus pies y manos.

“Los modelos de partes, como manos, pies o torso, son una pieza integral de la industria de la moda, y sin embargo rara vez obtienen reconocimiento. De acuerdo con un reporte de la revista Vogue, muchas veces ganan más que las supermodelos por este trabajo anónimo”, señala Yahoo Finanzas.

Pero no es lo único. Estos modelos no tienen exclusividad con las marcas, con lo cual pueden tener varios contratos paralelos. Y sus pagos no son nada despreciables. En Manhattan, Nueva York, está la cuna de este tipo de empleo.

Durmiente profesional

Básicamente, se trata de una persona a quien se le paga por tener los ojos cerrados. Aunque no se trata de dormir por dormir.

La idea es que estas personas sean analizadas, por medio de una investigación científica, en la que revisan sus patrones de sueño o para evaluar la calidad de productos. Entre estos, colchones, almohadas o edredones, entre otras.

Dormir
Investigadores revisan los patrones de sueño o para evaluar la calidad de productos. Entre estos, colchones, almohadas o edredones, entre otras. | Foto: Getty Images

Juez de olores

¿Se ha preguntado usted quién define la calidad del olor de enjuague bucal, las arenas perfumadas para gatos o los purificadores de aire?

La tarea la realizan los jueces de olores, que anualmente pueden recibir más de 70.000 dólares por estas labores.

Catador de chicles

Según Yahoo Finanzas, “los catadores de chicles trabajan junto a los expertos en encías, llamados gumólogos, y pasan incontables horas tratando de perfeccionar el sabor de su chicle favorito. Un catador de chicles proporciona información valiosa que ayuda al gumólogo a modificar el sabor a través de las diversas etapas del desarrollo de las encías”.

Cuidador de osos panda

“Su trabajo tiene una sola misión: pasar 365 días con los pandas y compartir sus alegrías y tristezas”, informaron los organizadores de Chinadaily.com

El empleo venía con excelentes condiciones: un salario de 32.000 dólares al año, un vehículo SUV y comidas y alojamiento gratis. La única labor es cuidar a estos tiernos animales.

Los cuidadores de pandas reciben un salario de 32.000 dólares al año, un vehículo SUV y comidas y alojamiento gratis | Foto: AFP

Extranjero profesional

Para quedar bien con otras personas no hay nada como unos buenos aduladores. Por esto, empresas en China les pagan a personas para que se vistan bien y estrechen las manos de los empresarios, mientras asisten a eventos.

Hasta 1.000 dólares por semana pueden recibir estas personas, que aparentemente hacen que se eleve el nivel de las reuniones.

Ordeñador de serpientes

Por muy extraño que suene, hay personas que deben extraer el veneno de algunas de las serpientes más peligrosas del mundo.

El veneno extraído se usa para crear un antídoto de uso hospitalario o de laboratorio, y se puede vender por hasta 1.000 dólares el gramo. Una tarea muy peligrosa, pero bien paga.