empleo
Empleo: empresa extranjera planea duplicar su equipo de colaboradores en 2023
La compañía estará convocando más talentos locales para que se sumen en proyectos innovadores en Colombia.
Si para 2023 está pensando en conseguir trabajo, la firma Making Sense informó sobre su plan de inversiones de $10 millones de dólares para sus primeros dos años en el país y buscará duplicar su equipo de colaboradores, que hoy es de 30 personas, durante los próximos doce meses, para acercarse a la meta de 100 colaboradores para 2024.
Además, dieron a conocer que en un mercado signado por la escasez de talento, lanzará en el país diferentes planes de formación, lo que multiplicará las oportunidades para el talento local.
Destacó que desembarcó en Colombia hace poco más de un año para generar empleos y posibilidades de desarrollo internacional para las personas en el marco de un país reconocido por su capacidad emprendedora y el potencial de su talento, que se caracteriza por su formación, su buen nivel de inglés y su acceso a las últimas tecnologías, entre otras cualidades.
Martina Massa, Marketing & Communications Manager de la firma, aseguró que “luego de algo más de doce meses alcanzamos los objetivos que nos habíamos planteado con nuestra presencia en Colombia, encontramos el talento que hoy necesitamos para poder atender a nuestros clientes en Estados Unidos. Esperamos seguir creciendo en el 2023″.
Tendencias
Pero, agregó, “para el próximo año redoblamos la apuesta: estaremos convocando más talentos locales para que se sumen en proyectos innovadores y muy desafiantes”.
Más trabajo
Por otra parte, alrededor de $18 mil millones de pesos ha invertido el Programa de Empleabilidad para Jóvenes, Empleo Hay, de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia con recursos de la Fundación Howard G. Buffett a través de la Agencia Presidencial para la Cooperación (APC Colombia), y que ha beneficiado a más de 6.500 jóvenes entre los 18 y 28 años de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, de los cuales 1.890 ya han sido contratados por 338 empresas en el país.
La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombo Americana, María Claudia Lacouture, asvró que “de esos $18 mil millones de pesos invertidos, se han destinado $11,9 mil millones en cursos de formación que los jóvenes han hecho sin pagar un solo peso y más de $5,8 mil millones se han desembolsado directamente a los jóvenes participantes como incentivo económico con el fin de estimular su permanencia en el Programa”.
Según el balance de AmCham Colombia, al 30 de noviembre de 2022, un total de 3.484 jóvenes de Bogotá (2486), Cali (520), Medellín (362) y Cartagena (116) han recibido esta ayuda económica, equivalente a $564.180 pesos mensuales durante su formación.
De esta manera, 6.591 jóvenes, con y sin condición de discapacidad, se han capacitado en alguno de los más de 40 cursos de formación que ofrece “Empleo Hay” por solicitud de las empresas vinculadas al Programa y que incluyen temas como bilingüismo, programación en Java, desarrollo de aplicaciones web, comercio exterior, logística, habilidades para servicios de call center, servicio al cliente, preparación de alimentos y marketing de atracción, entre otros.