Mundo

Increíble oferta de trabajo en Canadá: cuide gatos y gane el salario de gerente en Colombia, así puede aplicar

Las personas que deseen trabajar solo deben hacer un informe sobre las actividades realizadas con los felinos durante el día.

25 de mayo de 2023
Los gatos suelen caer en un reposo completo después de 30 minutos de siesta. Esto ocurre principalmente en la noche.
Los gatos suelen caer en un reposo completo después de 30 minutos de siesta. Esto ocurre principalmente en la noche. | Foto: Getty Images
Trabajo en Canadá para cuidar gatos
Las personas que deseen trabajar solo deben hacer un informe sobre las actividades realizadas con los felinos durante el día. | Foto: Getty Images

Muchos colombianos salen de su país en busca de mejores oportunidades de estudio o trabajo y ven el país norteamericano como una alternativa. De acuerdo con cifras de la Cancillería, son cerca de cinco millones de habitantes de Colombia que viven en el exterior.

Países como Estados Unidos, Alemania, España y Canadá son los principales destinos que escogen para salir de su lugar de origen por ser los que tienen más beneficios, garantías y buenos sueldos para aspirar a una vida mejor.

Según la ONU, en la actualidad hay aproximadamente 7′960.657 inmigrantes en Canadá, lo que supone un 21,17% de su población. La organización manifiesta que son más las mujeres que inmigran que los hombres, con un 52.43% del total de inmigración femenina a comparación con el 47.56 a la masculina.

Trabajo en Canadá para cuidar gatos
Países como Estados Unidos, Alemania, España y Canadá son los principales destinos que escogen para salir de su lugar de origen por ser los que tienen más beneficios, garantías y buenos sueldos para aspirar a una vida mejor. | Foto: Getty Images

De esta manera, los habitantes de este país buscan personal para todo tipo de trabajos como el cuidar gatos, así lo indica el portal Cat Sitter Services Toronto, en donde expresa que aquel individuo que ame a los gatos y que se encuentre en la disposición de cuidar, alimentar, pasear y consentir a los felinos todos los días, es el perfecto para escoger este trabajo.

Como cualquier empleo existen tareas principales que hay que cumplir como: jugar con los gatos, alimentar y limpiar los platos de los felinos, monitorear problemas de salud que puedan tener y proporcionar su medicina cuando sea necesario.

Sin embargo, hay otros requisitos que la persona debe tener en cuenta al momento de aceptar y son:

  1. Manejar el software para empleados.
  2. Tener habilidades de servicio al cliente, incluidas las interpersonales.
  3. Estar disponible para trabajar en vacaciones, también en la época de Navidad.
  4. Tener disposición para viajar dentro de las zonas de trabajo asignadas.
  5. Ser amante a los gatos.

Los dueños de los animales le pedirán que presenten un informe sobre las actividades desarrolladas durante la jornada de trabajo. Según el portal web, esta oferta laboral es para personas que vivan en Canadá o para los individuos que deseen ir al país norteamericano a cumplir con dicha labor.

¿Cuánto pagan en Canadá por cuidar a los gatos?

La plataforma que ofrece la convocatoria como vacante es para los sujetos amantes de los felinos, el cual tiene un sueldo de hasta 20 dólares canadienses por hora, que equivale aproximadamente a 68.000 pesos colombianos.

De igual manera, el portal informa que los horarios de trabajo son flexibles, para que los interesados puedan realizar otras actividades en el territorio de Canadá.

Si el individuo desea cumplir su jornada de 8 horas, el trabajador se estaría haciendo cerca de 160.000 dólares canadienses, algo más de 550.000 pesos colombianos en un día. Aunque, si llega a laborar los 30 días del mes todas las horas, el cuidador de gatos se haría más de 16 millones de pesos mensuales, lo que ganan los directivos en Colombia.

Trabajo en Canadá para cuidar gatos
Es importante saber que la persona que quiera aplicar al trabajo no puede ser alérgica a los pelos de los animales o no sentir afinidad con los felinos. | Foto: Getty Images

Es importante saber que la persona que quiera aplicar al trabajo no puede ser alérgica a los pelos de los animales o no sentir afinidad con los felinos.