Finanzas
Joven revela su método para jubilarse a los 35 años
El hombre es el principal proveedor de su familia, en la cual hay un bebé y algunos animales domésticos, por lo que tuvo que empezar a gestionar de la mejor manera posible todos sus ingresos.
Una de las metas que muchas personas tienen planteada en cuanto a sus finanzas personales es conseguir la jubilación cuando llegue el momento; esta se puede dar por un ahorro automático, el cual es asignado por una remuneración de semanas trabajadas, según el país u organización.
Sin embargo, también es posible cumplir este objetivo por iniciativa propia y para ello se necesita de dinero, ya que la acumulación de la moneda de cambio es lo que prima a la hora de tener la capacidad de poder decir: “ya no trabajaré más”.
Se sabe que el ahorro debe ser un hábito. El Banco de la República de Colombia dice que acumular dinero debe ser una acción aprendida y, además, no importa la edad en la que se comience a llevar a cabo.
En la misma línea, hay quienes a través de la educación financiera buscan jubilarse antes de los 50 años, puesto que lo más común es que esta etapa económica se dé para el mantenimiento de los últimos años de vida de las personas.
Tendencias
Sin embargo, no siempre es así, como en el caso de un joven de 29 años quien comparte el plan con el que espera jubilarse a los 35 años, como plazo máximo.
Por medio de una entrevista en CNBC, Tanner Firl llamó la atención no solo de las personas que quieren tener dinero para solventar su vejez, sino que del gremio financiero en general.
El joven adulto considera que es “una persona que está en el top del 1 % de las más frugales del mundo”, lo que quiere decir que su capacidad de ahorro es notoria en comparación con la de otros sujetos. Para ello, lo que hace Firl es gastar su dinero únicamente en necesidades que no pueden ser cubiertas de otra forma que no sea la monetaria.
Para llegar a jubilarse en unos años, este hombre ha recibido el apoyo de su esposa, Isabel. La pareja vive en Minesota (Estados Unidos) y tiene la capacidad de guardar hasta la mitad de su salario anual, el cual está destinado a un fondo de jubilación.
Según las declaraciones del Firl, el método que comparte con su compañera sentimental les ha permitido acumular 380.000 dólares, así que esperan continuar hasta que antes de cumplir los 35 años logren la meta de 625.000 dólares.
Para ahorrar la mitad del salario, el hombre, quien es el principal proveedor de la familia compuesta por un bebé y algunos animales domésticos, tuvo que empezar a gestionar de la mejor manera posible todos sus ingresos. Lo que cuenta el estadounidense en el citado medio es que en un principio su salario anual solo era de 66.000 dólares anuales, pero eso no fue un impedimento para adquirir una casa con su esposa y que después vendieron para adquirir otra.
Mientras compraban la nueva casa, la pareja arrendaba un pequeño espacio de un sótano y así migraba de un lado a otro. No obstante, a pesar de que con su estrategia de vivienda lograron guardar dinero, cuando nació su hijo tuvieron que transformar esta fuente de ingresos, ya que no era lo más adecuado para la vida del nuevo integrante.
Actualmente, Firl cobra 135.000 dólares anuales y con la mitad de su sueldo se responsabiliza de los gastos esenciales de su hogar, de su hijo y sus propias necesidades. La otra mitad del ingreso lo guarda inmediatamente al fondo de jubilación y, a veces, lo invierte. El truco es sencillo: “no gastar dinero en trivialidades”, dice Tanner Firl.
En ese sentido, cada vez que la familia necesita algo primero buscan conseguirlo gratis, más barato, en ofertas o de segunda mano. Incluso, su casa está amoblada con elementos que han sido arrojados a la basura.
De la misma manera funciona el mantenimiento de los animales, pues la familia de estadounidenses compra el alimento para sus mascotas a granel. En adición, sus hobbies son relativamente cero costosos, ya que a la pareja le gusta correr y jugar videojuegos.
Tanto Firl como su esposa esperan jubilarse lo más rápido posible para aprovechar su tiempo sin tener que trabajar, aunque aseguran que, después de lograrlo, no cambiaran su estilo de vida.