Empleos
Ofertas de empleo | Justo & Bueno tiene vacantes de trabajo en Colombia ¿Cómo postularse?
Entre los puestos de trabajo que ofrece la compañía están los de personal para tienda, conductores y domiciliarios.
La cadena de supermercados Justo & Bueno anunció a través de sus redes sociales la convocatoria de empleo para que se postulen los interesados a las vacantes que hay en las diferentes ciudades del país.
Algunos de los puntos de Colombia en los que la compañía busca actualmente trabajadores son Ibagué, en el Tolima, Mosquera, Funza y Madrid, en Cundinamarca, pues en estas ciudades y municipios son donde las ofertas de empleo siguen vigentes.
Estas son algunas de las ofertas disponibles:
- Domiciliario en Funza, Mosquera y Madrid
- Personal para tienda en Cartago (Valle del Cauca)
- Analista contable junior regional (Ibagué, Tolima)
- Conductor Calle 13 para manejo de carga y transporte de mercancia (Bogotá)
- Personal de tiendas para varios municipios del Magdalena
Para saber más información acerca de las vacantes que tiene disponible la cadena de supermercados hay que ingresar a la página oficial, donde están publicados los empleos.
Tendencias
La empresa dio a conocer la convocatoria de empleos pese a que recientemente solicitó entrar en ley de insolvencia, como lo había pedido hace un par de semanas a las entidades competentes. Luego de revisar los argumentos presentados, SuperSociedades estableció que había suficientes motivos para aceptar la petición de la compañía, que, en consecuencia, iniciará el trámite de negociación de emergencia previsto en la normatividad colombiana, para hacer un acuerdo de reorganización.
La figura de reorganización de emergencia fue introducida el año pasado mediante el Decreto Ley 560 de 2020, precisamente para permitirles un respiro a las empresas afectadas durante la crisis económica desatada por la pandemia, que empezaron a tener dificultades para cumplir con sus obligaciones de pago con los proveedores.
Eso fue lo que le sucedió a Justo & Bueno, que, previo a la crisis, estaba impulsando nuevas aperturas de puntos de atención, llegando incluso a sitios apartados de la geografía nacional, donde otros negocios similares no llegan: en febrero de 2021 anunció su llegada al Amazonas.
De acuerdo con lo expresado por los voceros de la Superintendencia, Justo & Bueno tendrá ahora que fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, al igual que comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia.
Entre tanto, tendrá que informar a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, puesto que la admisión por parte de la entidad a un proceso de insolvencia de emergencia implica que tendrán que suspenderse todos los procesos de cobro coactivo, mientras dura el trámite de reorganización.
Entre tanto, Justo & Bueno tendrá la tarea de iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de pago, en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del juez del Concurso, señaló la Superintendencia.
¿Qué pasará en las tiendas?
En teoría, los clientes de las tiendas no notarán ninguna diferencia en el servicio. Precisamente, acogerse a la ley de insolvencia es un salvamento que les permite a las empresas continuar con su actividad mientras hacen acuerdos de pago con sus acreedores. Una vez vuelvan a tener oxígeno, en términos financieros, se concluye el proceso.
La preservación del empleo es también la ventaja de estos trámites de reorganización previstos en las normas colombianas y afianzados después de la pandemia. En el caso de Justo & Bueno, se preservarían alrededor de 20.000 puestos de trabajo que ha generado y promovido.
La cadena de tiendas Justo & Bueno, que ofrece productos a precios más competitivos, registra 1.300 tiendas en 310 municipios del país.
La cifra principal, que llevó a que la Superintendencia aceptara la petición hecha por la compañía, es la que registraron en la Cámara de Comercio, al renovar la matrícula mercantil. Allí se establece que llegaron a un patrimonio neto negativo de -$463.280.000.000 (más de cuatrocientos sesenta y tres mil millones), como efecto de lo sucedido en 2020 con la pandemia.