Trabajo
Si necesita trabajo, en Canadá y Hungría hay algunas opciones
Las alternativas son en diferentes sectores productivos como ingeniería, docencia, diseño gráfico, operarios para maquinaria diversa, carpintería, servicios sanitarios y sociales.
Muchas personas tienen planeado conseguir empleo y miran diferentes alternativas hallar ese trabajo que esté acorde con sus necesidades o conocimientos.
En tal sentido, la caja de compensación familiar Compensar informó que dispondrá de más de 250 candidaturas para las vacantes ofertadas por el Gobierno de Quebec, desde el próximo 24 de enero en las “Jornadas Quebec Colombia 2023″.
En ese sentido, los aspirantes se podrán postular de manera gratuita a ofertas de empleo para la provincia de Quebec, en Canadá y, en caso de ser seleccionados, contarán con todo el acompañamiento necesario en su proceso migratorio por parte de la empresa.
Karen Garzón, coordinadora de empleo y capacitación de la agencia de empleo y fomento empresarial, aseveró que “es importante mencionar que para postularse a estas ofertas existen requisitos básicos, que varían de acuerdo con cada vacante, como manejo de los idiomas francés o inglés, contar con estudios técnicos o profesionales, experiencia de 1 a 3 o de 3 a 5 años y ser mayor de edad”.
Tendencias
Las opciones
Los reportes del Ministerio de Relaciones Exteriores indican que en Canadá hay al menos 40.000 colombianos residentes registrados, y en Alemania 8.000, lo que demuestra que en estos destinos existen grandes oportunidades laborales.
Garzón también destacó que “este es el momento para que muchos colombianos puedan hacer realidad sus sueños y encontrar un trabajo a su medida, con grandes beneficios para ellos y sus familias en materia de salud, educación y calidad de vida, lo que va de la mano con el propósito de Compensar de velar por el bienestar de sus afiliados”.
Resaltó que, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores, para noviembre de 2022, el registro ante consulados superaba el 1.200.000 colombianos viviendo en el exterior; de los cuales, el 70 % tienen entre 20 y 60 años, lo que contrasta correctamente con las políticas laborales de diversos países, donde la edad máxima para trabajar está entre los 63 y los 65 años, lo que significa que las posibilidades laborales para los colombianos migrantes son bastante altas.
En Hungría
Este empleo tendrá un ingreso mensual de 1.100 euros y alojamiento gratuito en habitación independiente dentro del campamento de trabajo posibilidades de movilidad laboral a mediano y largo plazo.
Además, se requiere experiencia mínima de un año en construcción y conocimientos básicos de inglés.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de enero. Para mayor información se puede ingresar a la web www.fundaciondanny.org telefónicamente en los números 300 5375517 o 312 6151880, o escribir a los emails info@fundaciondanny.org y becasysubsidios@fundaciondanny.org