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Inteligencia artificial: ¿cómo aprovecharla para impulsar su negocio? Experto de Axiacore comparte su fórmula
En medio del foro Digital Next de SEMANA, el fundador y CEO de Axiacore, Camilo Nova, explicó cómo los empresarios pueden usar la inteligencia artificial para potenciar su compañías.
El uso de la inteligencia artificial en las empresas es cada vez más frecuente. Según el estudio “IBM Global IA Adoption Index 2023″, los profesionales en el área de tecnología de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú han hecho avances por encima de 67 por ciento para la adopción de la inteligencia artificial.
Durante el foro virtual Digital Next de Semana, Camilo Nova, fundador y CEO de Axiacore, señaló que el sector privado es el responsable de los grandes avances y desarrollos tecnológicos en el mundo. “Hoy disfrutamos avances en medicina, comunicación, logística y economía, entre otros, como resultado del trabajo de las empresas”, destacó el experto.
El empresario aseguró que son más las empresas que encuentran en la IA una herramienta para aumentar de manera positiva su productividad. “En general, se evidencia que los empleados de las empresas que usan Inteligencia artificial ahorran hasta dos horas al día y diez horas a la semana”, detalló.
Axiacore es una de las compañías que viene trabajando en la materia. De acuerdo con su fundador, han creado más de 100 plataformas de software construidas a la medida de cada empresa. Desde la compañía, crearon la fórmula para mejorar los ingresos de las empresas por medio de la IA, denominada PCL.
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Según Nova, la fórmula PCL, combina el problema, el conocimiento y las limitaciones para generar ganancias. Con esta metodología, según él, las compañías pueden identificar sus falencias, encontrar los expertos indicados para resolverlas y en dónde enfocar sus esfuerzos por medio de la inteligencia artificial.
El experto aseguró que la fórmula PCL aplicada en la inteligencia artificial permite a las empresas aumentar su rendimiento y la generación de ingresos. Un ejemplo resaltó, es el uso de la herramienta Seamless puede proporcionar información sobre clientes potenciales o Apollo.io apoya a las compañías para generar propuestas más efectivas en sus ciclos de ventas.
Para la falta de planeación en las ventas, el experto también recomendó herramientas cómo el “Einstein Opportunity Scoring” de Salesforce que, por medio del análisis de datos, proporciona pronósticos a partir de la información histórica de la compañía. Según Nova, es necesario que las empresas se vuelquen hacia el uso de ese tipo de herramientas, especialmente, en un país como Colombia cada vez más digitalizado.
Este fue un evento realizado por Foros Semana con el apoyo de SIIGO, Axiacore y Lulo Bank.