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Seguros digitales, una solución de protección para los colombianos
La digitalización de seguros permite a Chubb llegar a millones de personas que no han tenido acceso al aseguramiento. Fabio Cabral, presidente de Chubb Seguros Colombia, explicó cómo la compañía ofrece sus productos digitales de manera ágil y sencilla.
Chubb, una de las mayores aseguradoras de daños y responsabilidad civil del mundo con presencia en 54 países, entre ellos Colombia, apuesta a los seguros digitales para llegar a esas personas que han cambiado su forma de consumo y que buscan protección con procesos ágiles y seguros.
Desde hace ocho años, la compañía empezó una transformación digital con importantes inversiones para brindar productos innovadores con una oferta digital 24/7. Esta iniciativa se ha visto impulsada por socios de comercio electrónico, banca, tecnología financiera, aerolíneas, telecomunicaciones y muchas otras industrias que le han permitido integrar en sus cadenas de valor una gran variedad de seguros digitales a través de su plataforma Chubb Studio.
¿Cuáles son las funciones que cumple Chubb Studio?
Fabio Cabral: En Chubb, comenzamos el viaje de los seguros digitales integrados hace varios años y ahora estamos expandiendo rápidamente nuestra huella de manera significativa a través de productos, servicios y experiencias flexibles integradas en los ecosistemas digitales de nuestros socios de negocio a través de Chubb Studio. Con las capacidades de esta plataforma de integración tecnológica y nuestra experiencia en análisis de riesgos complementada con una gestión de datos impulsada por la inteligencia artificial, un enfoque de gestión de reclamos rápida y digital y el conocimiento de los clientes que tiene nuestro socio comercial, ofrecemos en todas las fases de venta en línea una experiencia 100 por ciento digital “end to end” que mejora la satisfacción del cliente.
¿Qué beneficios brinda Chubb Studio a las personas y aliados?
F.C.: Para nuestros socios comerciales, Chubb Studio ofrece la posibilidad de contar con una oferta de seguros digitales integrados de forma natural en sus productos y servicios principales, ofreciendo una solución de protección y tranquilidad a sus clientes, aumentando su lealtad y generando nuevas fuentes de ingresos.
¿Cómo, a través de esta herramienta, promueven los seguros digitales en el país?
F.C.: En los últimos años, hemos trabajado en el desarrollo de nuestras capacidades digitales, lo que ha atraído la atención tanto de nuestros socios comerciales tradicionales como la de los líderes de las nuevas empresas digitales en Latinoamérica, como Rappi, Nubank y Habi, entre otras. Con ellos hemos establecido alianzas para complementar nuestras e gestión de reclamos rápida y digital y el conocimiento de los clientes que tiene nuestro socio comercial, ofrecemos en todas las fases de venta en línea una experiencia 100 por ciento digital “end to end” que mejora la satisfacción del cliente.
¿Qué beneficios brinda Chubb Studio a las personas y aliados?
F.C.: Para nuestros socios comerciales, Chubb Studio ofrece la posibilidad de contar con una oferta de seguros digitales integrados de forma natural en sus productos y servicios principales, ofreciendo una solución de protección y tranquilidad a sus clientes, aumentando su lealtad y generando nuevas fuentes de ingresos.
¿Cómo, a través de esta herramienta, promueven los seguros digitales en el país?
F.C.: En los últimos años, hemos trabajado en el desarrollo de nuestras capacidades digitales, lo que ha atraído la atención tanto de nuestros socios comerciales tradicionales como la de los líderes de las nuevas empresas digitales en Latinoamérica, como Rappi, Nubank y Habi, entre otras. Con ellos hemos establecido alianzas para complementar nuestras fortalezas financieras y tecnología moderna, con sus habilidades innovadoras y de alcance de audiencias digitales. Para estas audiencias, estamos cocreando soluciones para satisfacer sus necesidades de protección en la era digital, donde los intereses y estilos de vida han evolucionado. Una de las tendencias es la distribución de productos digitales y Chubb está liderando el camino.
¿Cómo ve el futuro de los seguros digitales en Colombia?
F.C.: En este camino al futuro, creemos que la colaboración es esencial para llegar a una audiencia más amplia y ofrecer soluciones de seguros digitales a la medida, haciendo que los beneficios de estos sean más tangibles. Incorporar un seguro integrado en el flujo de transacciones de un socio de negocios puede crear soluciones para sus clientes ofreciendo protección, servicios y fidelización, y para las aseguradoras como Chubb, oportunidades para continuar promoviendo la cultura del seguro en el país. Por eso estamos comprometidos en ampliar nuestras colaboraciones estratégicas con diversos socios: Startups, Fintechs, Proptechs, empresas de comercio electrónico y otras empresas de consumo, proporcionando a sus clientes finales acceso digital a los productos de seguros de Chubb.
Contenido elaborado con el apoyo de Chubb Seguros.