El tradicional. Tener un mortero de piedra volcánica nos remonta a los antepasados, quienes lo empleaban en la elaboración de alimentos. Además son ideales para decorar la cocina.
De categoría. La porcelana es la base fundamental de algunos morteros. Los chefs afirman que los que están hechos en este material son perfectos para moler pimienta negra.
El típico. El mortero de madera es uno de los más usados, por lo que es común encontrarlo en restaurantes tradicionales y plazas de mercado. Por su material y su diseño, es un elemento práctico a la hora de hacer diferentes preparaciones.
Como la nieve. Los morteros de mármol blanco son reconocidos por su pureza, calidad y nobleza. Ideales, además, para decorar la cocina y darle un toque de estilo al espacio.
El mas ‘play’. El mortero de acero inoxidable es uno de los últimos objetos creados para la cocina. Al estar hecho en este material, resulta fácil de limpiar.
Imponente. Este mortero de color negro está hecho en hierro fundido. Su práctico diseño permite triturar diferentes alimentos, y gracias a su material, es fácil de limpiar y reutilizar.
De tiempo atrás. Hecho por los artesanos del Cauca, este mortero de piedra ha funcionado, por años, como un procesador de alimentos manual. Ha sido utilizado por los indígenas de las comunidades de la región en la preparación de bebidas curativas.