Un miembro de las fuerzas armadas iraquíes pasa junto a un mural que representa al Papa Francisco, en un muro de concreto colocado por las fuerzas de seguridad iraquíes para rodear la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación durante los preparativos para la visita del Papa, en Bagdad, Irak, el lunes 1 de marzo de 2021. Foto: AP / Khalid Mohammed
Una mujer cristiana iraquí enciende velas en la iglesia de Jesús en Irbil, Irak, el miércoles 3 de marzo de 2021. Foto: AP / Hadi Mizban.
En esta fotografía de archivo del 12 de noviembre de 2016, cristianos iraquíes rezan en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, dañada por combatientes del Estado Islámico durante su ocupación de Qaraqosh, al este de Mosul, Irak. El Papa Francisco está avanzando con el primer viaje papal a Irak a pesar del aumento de las infecciones por coronavirus, con la esperanza de alentar al número cada vez menor de cristianos del país que fueron perseguidos violentamente durante la insurgencia del Estado Islámico mientras buscaban fortalecer los lazos con el mundo musulmán chiíta. Foto: AP / Felipe Dana.
Por algunos actos como este, la minoría cristiana en Irak piensa que la visita del Papa es prudente. Dolientes cargan los ataúdes de víctimas de una matanza en una iglesia cristiana en Bagdad el 2 de noviembre del 2010. Foto/Khalid Mohammed.
Esta fotografía de archivo del folleto del 13 de marzo de 2019 de la oficina del Gran Ayatolá Ali al-Sistani, muestra al alto clérigo chiíta Gran Ayatolá Ali al-Sistani en la ciudad de Najaf, en el sur de Irak. El sábado 6 de marzo de 2021, el Papa Francisco visitará al Gran Ayatolá de 90 años que es venerado por muchos chiítas en todo el mundo y cuyas palabras tienen una poderosa influencia en Irak y más allá. El pontífice y el ayatolá se reunirán en la modesta casa de al-Sistani en la ciudad iraquí de Najaf. Foto. Oficina del Gran Ayatolá Ali al-Sistani, vía AP.
En esta foto del 7 de noviembre de 2010, los seguidores asisten a una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en Bagdad, Irak. Los cristianos iraquíes se han reunido para la misa en la misma iglesia que apenas una semana antes fue escenario de un horrible baño de sangre que dejó decenas de muertos y heridos. El Papa Francisco está avanzando con el primer viaje papal a Irak a pesar del aumento de las infecciones por coronavirus, con la esperanza de alentar al número cada vez menor de cristianos del país que fueron perseguidos violentamente durante la insurgencia del Estado Islámico mientras buscaban fortalecer los lazos con el mundo musulmán chiíta. Foto: AP / Khalid Mohammed.
Los iraquíes colocaron una valla publicitaria anunciando la próxima visita del Papa Francisco y su reunión con el venerado líder musulmán chiíta, el gran ayatolá Ali al-Sistani, en Najaf, Irak, el jueves 4 de marzo de 2021. Foto: AP / Anmar Khalil.
Se preparan carteles de bienvenida al Papa Francisco en la Iglesia Caldea de San José antes de la visita del Papa, en Bagdad, Irak, el martes 2 de marzo de 2021. Foto: AP / Khalid Mohammed.
Funeral de dos sacerdotes asesinados en una matanza en una iglesia cristiana de Bagdad. Foto del 2 de noviembre del 2010. La matanza de 52 personas en la iglesia Nuestra Señora de la Salvación aumentó la desconfianza de los cristianos en los musulmanes y en el gobierno iraquí. Foto: AP / Hadi Mizban.
El papa Francisco en Ciudad del Vaticano el 28 de febrero del 2021. Foto: AP/Gregorio Borgia.
En esta foto de archivo del 22 de febrero de 2021, un trabajador de salud recolecta una muestra de saliva de una mujer para una prueba de coronavirus, en el mercado de Shurja, en Bagdad, Irak. Los expertos en enfermedades infecciosas expresan su preocupación por el próximo viaje del Papa Francisco a Irak, dado el fuerte aumento de las infecciones por coronavirus allí, un sistema de atención médica frágil y la inevitable probabilidad de que los iraquíes se aglomeren para ver al pontífice. Foto: AP / Khalid Mohammed.
El diácono de la iglesia cristiana Nuestra Señora de la Salvación de Bagdad, Luis Clemis, fotografiado durante una entrevista con la Associated Press el 17 de febrero del 2021. Sobreviviente a una matanza que hubo en la iglesia hace casi 11 años, Louis Clemis cree que la visita del papa Francisco a Irak puede ayudar a mejorar la situación de los cristianos, históricamente marginados. Foto: AP/Hadi Mizban.
El Papa Francisco pronuncia su discurso en el Palacio Presidencial de Bagdad, Irak, el viernes 5 de marzo de 2021. El Papa Francisco llegó a Irak para instar al número cada vez menor de cristianos del país a quedarse y ayudar a reconstruir el país después de años de guerra y persecución, dejando de lado la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de seguridad. Foto: AP / Andrew Medichini.
El Papa Francisco llega al aeropuerto internacional de Bagdad, Irak, el viernes 5 de marzo de 2021. El Papa Francisco se dirige a Irak el viernes para instar al número cada vez menor de cristianos del país a que se quede y ayude a reconstruir el país después de años de guerra y persecución, dejando de lado la pandemia de coronavirus y preocupaciones de seguridad. Foto: AP / Andrew Medichini.
El Papa Francisco es recibido por el presidente iraquí Barham Salih, en el Palacio Presidencial de Bagdad, Irak, el viernes 5 de marzo de 2021. El Papa Francisco llegó a Irak para instar al número cada vez menor de cristianos del país a quedarse y ayudar a reconstruir el país después de años de guerra. y persecución, dejando de lado la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de seguridad. Foto: AP / Andrew Medichini.
Nuestras marcas:
Acerca de nosotros:
Contáctenos:
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los aquí aparezca, aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin idioma sin autorización escrita por su titular.
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.