Actividades
Los errores que cometes al bañar a tu perro
Cuando bañas a tu perro debes hacerlo lo mejor posible y tratar de no comete errores que podrían afectar la salud del can. ¡Estos son los más comunes a la hora de echarle el chapuzón!
Si quieres darle un buen baño, te aconsejamos que no vayas a cometer estos errores, muy comunes, por cierto.
- Usar tu champú.Esto es algo muy común. Muchos no saben que el PH nuestros y el de nuestros perros son muy diferentes. Por eso, lo que tú usas jamás le sirve a él, porque su piel podría verse afectada.
Te recomendamos leer: Estos son los peores miedos de los perros
- No tapar sus oídos. Si no le pones algodón en los oídos la humedad puede provocar el crecimiento d ehongos y bacterias en estas cavidades. Jamás lo bañes sin cubrirle esta cavidad.
- No sacarle el champú al perro. Enjabónalo y quítale uy bien el jabón, no hacerlo podrá producir en él sarpullidos o alergias en la piel. Asegúrate de bañarlo bien, no lo dejes a medias, posiblemente podrías estar llevándolo luego al médico como consecuencia de tu error.
Te puede interesar: Hablar con tus mascotas te hace más inteligente, mira por qué
* ¿Qué tal este pequñe pug como disfruta de su baño?
- Dejarlo mojado después del baño. A veces por salir del paso no terminas de secar muy bien a tu perro. Esto puede producirle malos olores y lo más grave, un resfriado. Sécalo con una toallita y si es posible con el secador, pero mucho ojo con la temperatura, debes echarle aire tibio. Modérala muy bien para evitar quemarlo.
- Modera la temperatura del agua. Cuando lo vayas a bañar, piensa que realmente bañar al perro es como hacerlo con un bebé. No puedes quemarlo, pero tampoco dejar el agua fría porque puedes enfermarlo. Ten mucho cuidado y prepara muy bien el agua.
No dejes de ver: La canción creada para perros nerviosos y ansiosos
Si quieres saber más sobre el mundo de las mascotas, síguenos en Facebook