bienestar de los gatos
Las 5 cosas que puedes hacer para ver feliz a tu gato
Cuando tienes un gato debes saber que estas son las cosas que más aman hacer, así que revisa que si en tu casa él las puede disfrutar todas.
Los gatos son animales inteligentes y aunque pocos lo crean también son sensibles que dependen mucho del amor de sus amos. Puede que no demanden tanta atención como los perros, pero sí necesitan de cuidados y amor.
También son impredecibles en muchos aspectos, pero eso hace parte de la magia de tenerlos en nuestras vidas. Todos son diferentes, pero en esencia buscan compartir sus vidas con personas que los amen, así que si quieres ver a tu gato satisfecho, aquí te compartimos algunas de sus actividades favoritas.
Te puede interesar: Enfermedades que puedes prevenir vacunando a tu gato
- Hacerlo sentir amado
Tus caricias son vitales para fortalecer el vínculo con tu gato. El que los mimes por ejemplo en su columna o el mentón hará que se sientan relajados y disfruten aún más de tu compañía. Es hora de los masajes.
- Un juguete o espacio para arañar
No le niegues la posibilidad de hacer una de sus actividades favoritas, arañar. Si tienes un gato sabrás que necesitas un “rascador” si no quieres que te dañe los muebles.
Lo más leído
Te recomendamos leer: Las razones del por qué los gatos te acompañan hasta en el baño
- Cómodos espacios para dormir
Como los grandes felinos, los gatos también pasan más del 60% del día durmiendo. Son la envidia de muchos, pero para ello debes saber que tienes que darles espacios con entradas de luz natural. Mira por qué duermen tanto.
No es que gastes plata en los más costosos o en los que estén de moda. Lo importante es que ellos se diviertan y muchas veces lo pueden hacer con cosas tan sencillas como elementos con plumas o perseguir una luz.
Son animales muy cuidadosos de su aspecto y de la limpieza de lo que los rodea, así que tienes que tener en cuenta que debes cambiar con frecuencia su caja de arena. Además les gusta lamerse mucho para asearse.
No dejes de ver: Lo que aprendí de los gatos, no me lo enseñaron en el colegio