¿Los gatos caen de pie?
Muchos mitos y supersticiones se tejen alrededor de los felinos, entre ellos, que al caer siempre lo hacen en sus 4Patas. Hoy decidimos develar este misterio.

Pero ¿caen o no de pie? La respuesta no es definitiva, porque pese a que en la mayoría de casos en efecto logran aterrizar en sus patas, algunas veces no lo consiguen, y la explicación podría depender de la distancia y la velocidad en la que están cayendo.
Si infortunadamente, por accidente, un gato sufre una caída superior a los tres metros, el veterinario Iván Martín de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle, afirma que esta altura le dará tiempo suficiente al minino para que en el aire, gracias a la elasticidad de su columna y al instinto de equilibrio inherente a su oído medio e interno, entienda su posición y tome las medidas necesarias.
Cuando esto ocurre, los gatos logran arquear su cuerpo hasta girar 180 grados para caer en sus extremidades y así minimizar las lesiones. Por el contrario, si la distancia es inferior es posible que no tenga tiempo suficiente para reaccionar y caigan de costado.
Entonces, si bien es cierto que los felinos heredaron la habilidad de saber caer de los gatos salvajes, acostumbrados a dar grandes saltos para cazar a su presa, afirmar que los mininos siempre caen de pie, no es del todo cierto.
