Gente
“A mi abuela la escopolaminaron”, reconocida ‘influencer’ cuenta cómo su familiar fue víctima de esta modalidad para robarla
A la señora le robaron su dinero, joyas y le desocuparon la cuenta bancaria.
La inseguridad no da tregua en el país y los influencers y sus familias tampoco se salvan de la ola de robos que se presentan en distintas partes del país, generando temor en los ciudadanos. Así como varios de los personajes que se han posicionado en redes con su contenido han sido víctimas de los delincuentes, en esta ocasión uno de los familiares sufrió un hecho de estos, que la misma nieta denunció en TikTok.
“A mi abuela la escopolaminaron”, contó Camila Reyes, una reconocida influencer, que en sus redes sociales, en especial en TikTok, da consejos de belleza, bienestar, moda y cuenta apartes de su vida con 160 mil seguidores.
En el relato, Camila Reyes describe cómo fue que a su abuela, al parecer, le dieron escopolamina para robarle sus pertenencias. En el video, publicado en la red social, acompañada por su madre, relatan los angustiosos momentos, además de advertirles a sus seguidores que tengan mucho cuidado.
Según lo comentado por su mamá, la señora fue abordada cuando salía de misa por dos delincuentes extranjeros que le pidieron ayuda para buscar una dirección y le entregaron un papel.
“Ay, señora estamos perdidos, ¿usted nos puede decir dónde queda esto? Y mi mamá en ese momento quiso ayudarlos”, dijo la mamá de Camila.
La señora, en un acto de ayuda, les colaboró, pero Camila comentó que en más de una ocasión le han dicho: “abuela, es importante que seas querida, pero tienes que tener cuidado porque ahora hay mucha gente mala”, a lo que su mamá apoya diciendo: “sí, en este momento no se puede confiar mucho en las personas”.
“A mi mamá, a través de ese papel, le dieron escopolamina y en ese momento ella no se acuerda de nada más. Solo sabe que llegó a la casa, abrió la caja fuerte, sacó absolutamente todas las cosas. Ellos se meten con tu voluntad, hacen todo lo que ellos quieren que tu hagas”, indicó la mamá.
La modalidad de robo con los adultos mayores
“Él le preguntó: ¿tú qué estás haciendo? Y ella le dijo que tenía que sacar unas cosas de ahí. Mi mamá desocupó la caja fuerte, se montó con esas personas que la estaban esperando en un taxi, se la llevaron a la plaza de Bolívar en Armenia, la dejaron en una cafetería y le sacaron la plata del cajero”.
También comentan que uno de los que trabaja en la cafetería le preguntó si estaba bien y ella se encontraba mareada. Cuando logra volver a la casa y no sentirse tan mareada “comienza a atar cabos y se dio cuenta de que la habían drogado”.
Ante el relato, que ha generado todo tipo de comentarios de rechazo e indignación, las dos mujeres dicen que ”toca tener mucho cuidado con nuestros adultos mayores porque es una modalidad que están utilizando en esas personas que son tan frágiles y tan vulnerables”.
Camila hace la recomendación de si en algún momento alguien pregunta por una dirección “mejor no ayudar porque uno no sabe”; además, comentó que también están poniendo la escopolamina en los aires acondicionados de los carros para realizar la fechoría.
La escopolamina y otras sustancias psicoactivas, por lo general, suelen ser usadas por los delincuentes para perpetrar delitos como robos, abusos y desapariciones. Al tener contacto con dicha sustancia, la víctima entra en estado de pasividad y actitud complaciente, quedando a voluntad del otro.