GENTE
A paces: Harry y Meghan le pagaron una millonaria deuda a la reina Isabel
Los duques de Sussex debían más de 3 millones de dólares a la corona inglesa por las ostentosas remodelaciones de su casa en Inglaterra, Vea esta y otras noticias de entretenimiento de la semana.
La vieja deuda que el príncipe Harry y Meghan Markle tenían con los británicos quedó saldada esta semana, según anunciaron los abogados de la pareja.
En total, devolvieron 2,4 millones de libras esterlinas (un poco más de 3 millones de dólares) que habían gastado en remodelar la casa de campo de Frogmore Cottage, en donde vivieron durante su último año en Inglaterra. Un gasto que en su momento provocó muchas críticas debido a que el dinero salió de un fondo financiado con los impuestos de los ciudadanos.
Sobre todo, porque lo usaron para cosas que muchos consideraron innecesarias, como un baño con una bañera de cobre, un sistema para aislar el ruido exterior y una remodelación de la estructura y del cableado eléctrico de una casa que estaba en buenas condiciones.
A causa del malestar de la gente, cuando ambos renunciaron a su vida en la realeza, la reina Isabel estableció que podían seguir quedándose en ese lugar cuando viajaran a Inglaterra, pero que debían devolver la plata que habían gastado en la remodelación.
Lo más leído
Los duques pudieron pagar debido a que firmaron un millonario contrato para producir contenido en Netflix.
LIBRO
Stephen Hawking: un genio con carácter
Ya han pasado dos años desde la muerte de Stephen Hawking, pero su vida, sus investigaciones y sus teorías científicas siguen provocando interés en todo el mundo.
No en vano, acaba de salir por estos días un libro sobre su vida publicado por uno de sus grandes amigos y colegas: Leonard Mlodinow, con quien coescribió Brevísima historia del tiempo (2005) y El gran diseño (2010).
La obra se titula Stephen Hawking: A Memoir of Friendship and Physics (Una memoria de amistad y de física) y la prensa internacional lo ha reseñado positivamente, pues mezcla explicaciones de las teorías del físico con anécdotas hasta ahora desconocidas sobre su personalidad.
Allí queda claro, por ejemplo, que Hawking era muy malgeniado y que le subía el volumen al computador que hablaba por él cuando estaba en alguna discusión científica o debatiendo algunos de los detalles de sus libros. También que se reía de las críticas que le hacían en la prensa y que su segunda esposa, su cuidadora Elaine Mason, se peleaba constantemente con él porque consideraba que la trataba como a una esclava.
CULTURA
¿También a Charles Darwin?
El impulso generado por el movimiento Black Lives Matter y por las protestas antirracismo tiene a muchos historiadores con los pelos de punta. Sobre todo porque parte de los reclamos se enfocan en personajes históricos que en algún momento fueron racistas o tuvieron esclavos.
Las discusiones han llegado incluso a los museos, y, al parecer, uno de los perjudicados será Charles Darwin, reconocido por proponer la teoría de la evolución.
Según el diario The Telegraph, de Londres, el Museo de Historia Natural de esa ciudad está pensando en revisar algunas de las exhibiciones sobre el naturalista inglés. La razón: Darwin recolectó varios de los objetos del museo en un periplo que realizó en 1835 y algunos investigadores lo consideran colonialista.
“El máximo objetivo de ese viaje fue permitir un mayor control del Imperio británico en esas áreas, en una época en la que la ciencia, el racismo y el poder colonial estaban intrínsecamente entrelazados”, se lee en un documento firmado por la junta de la institución. La polémica está servida.
MUNDO
La obsesión de Donald Trump con Barack Obama
Uno de los detalles más llamativos del libro que Michael Cohen escribió sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tanto ha dado de qué hablar en estos días, se relaciona con el expresidente Barack Obama.
Cohen por varios años fue abogado asesor del magnate y escribió el libro supuestamente para desenmascararlo. Según él, Trump estaba tan obsesionado con su antecesor que, cuando Obama aún estaba en la Casa Blanca, contrató a un actor para que lo personificara y así poder insultarlo, menospreciarlo y hasta despedirlo, como solía hacer en su reality de televisión.
Como prueba de lo que afirma, Cohen incluye en el libro una foto en la que aparece Trump en una oficina, revisando unos papeles con cara de pocos amigos, mientras el falso Obama está sentado justo al frente.
La anécdota ha hecho reír a más de uno, pues deja en claro la personalidad infantil, obsesiva y rencorosa del actual presidente. Los portavoces de la Casa Blanca, por su parte, no se han referido a la historia en particular, pero sí han dicho que el libro está lleno de mentiras.
HOLLYWOOD
“Marlon Brando me decepcionó”: Jane Fonda
En una larga entrevista al diario The New York Times, Jane Fonda, una de las leyendas vivientes de Hollywood, habló de su vida amorosa, de sus opiniones políticas y de su faceta como activista ambiental a los 82 años.
Pero en medio de la conversación, la periodista le preguntó por su experiencia con algunas de sus parejas sexuales más famosas y ella sorprendió con su respuesta sobre Marlon Brando, con quien tuvo un corto romance: “Fue decepcionante (en la cama), pero es un gran actor”.
Luego, cuando le preguntaron si aún se arrepentía de no haberse acostado con el Che Guevara, como lo confiesa en su autobiografía, ella respondió: “No, no, no. En quien pienso es en Marvin Gaye. Él quería y yo no”. Gaye, un músico y productor de la época, que supuestamente era bisexual, estaba obsesionado con Fonda, aunque ella no accedió porque estaba casada con Tom Hayden.
Al final, la actriz, quien se divorció tres veces, también confesó que ya no recibe proposiciones románticas, pero que no se siente sola: “Nunca me he aburrido ni he estado sola en toda mi vida”.
CORONAVIRUS
David y Victoria Beckham: ¿Arrepentidos?
David y Victoria Beckham pasaron un rato desagradable por culpa del coronavirus. Todo porque en marzo mantuvieron una agitada vida social a pesar de las advertencias de las autoridades y terminaron infectados. Pero no solo eso: también contagiaron a sus hijos y a varios de sus empleados, algunos de los cuales terminaron en el hospital.
Según el diario The Sun, a comienzos de marzo la pareja estuvo en Los Ángeles para asistir a un partido de fútbol del equipo de David, el Inter Miami, y de allí volaron a Londres a fin de celebrar el cumpleaños de su hija con una fiesta llena de gente. Luego salieron a Miami para pasar el fin de semana y estuvieron invitados a cocteles y reuniones de negocios.
Una vez de vuelta a su casa de Londres comenzaron a sentirse mal y unos días después notaron que varios de sus empleados estaban enfermos. Victoria decidió que, para prevenir, tenían que aislarse dos semanas en su mansión sin ver a nadie más. Pero el susto, al parecer, ya pasó: varios vieron a la familia de vacaciones en Grecia e Italia.