Gente
A propósito de la canción de Shakira: los Twingo que se pueden comprar con lo que vale un Ferrari
Las marcas de carro han aumentado las búsquedas en Google tras el éxito de la colombiana junto a Bizarrap.
La Music Sessions #53 de Shakira con Bizarrap llevó a sus fanáticos a analizar no solo las indirectas para el exfutbolista Gerard Piqué, sino la diferencia de precios entre un Ferrari y un Renault Twingo, al que hizo referencia en la canción.
“Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”, dice un apartado de la canción que durante sus primeras dos días en YouTube sumó sus primeros 79 millones de reproducciones.
Las particulares frases, que dan a entender que Piqué la “cambió” por alguien que en nada se compara a ella, generaron opiniones divididas en Twitter, donde se las tomaron con gracia. Algunos seguidores de la colombiana afirmaron estar encantados con su canción, aunque también con carros como Twingo y relojes como Casio, asequibles y de buena calidad.
De hecho, ambas marcas le respondieron a la colombiana con publicaciones en redes sociales, donde se valieron de juegos de palabras para recordar la infidelidad de Piqué y la edad de Clara Chía, a quien ella dobla en años.
Pero, ¿qué tan abrupta es la diferencia de precios entre un Ferrari y un Renault Twingo? Con lo que se compra un vehículo de la marca de lujo, se puede comprar 22 de los otros.
Portofino, el modelo más barato de la marca Italiana Ferrari puede llegar a costar cerca de 1.100 millones de pesos colombianos, si se tiene en cuento el cambio del dólar este 13 de enero, mientras que el más sencillo de los Renault Twingo (nuevo) puede conseguirse en el mercado en 50 millones de pesos.
Shakira disparó las búsquedas de Twingo en Google
La canción de Shakira también ha repercutido en las búsquedas en internet sobre Renault Twingo, en todas sus generaciones, se han disparado en un 600 %. Así lo destaca un análisis realizado en Autocasión, Autoscout24 y Unoauto, los portales especializados de Sumauto, compañía internacional española, dedicada a la venta online de automóviles y que cuenta con más de 4 millones de usuarios en el mundo.
En los datos reportados por Google se evidencia que palabras como “Twingo”, “Renault Twingo” y “Twingo precio” se posicionaron entre las búsquedas más realizadas en las últimas 24 horas, principalmente en España y países de América Latina, donde tiene mayor acogida la barranquillera. Seguido de “qué es un Twingo” y “tuingo”, demostrando el desconocimiento de parte de los ciudadanos por este coche y el interés que provocó la colaboración musical entre la barranquillera y el productor argentino BZRP.
“A veces la mejor publicidad viene de la ocasión más inesperada y el consumidor hoy, tan activo en las redes sociales, enseguida canaliza lo que es tendencia y lo convierte en consumo. Pensemos que un fenómeno como fue Filomena disparó en un % las búsquedas de 4x4, cifra que ahora se nos queda corta con el 600 % en tan solo 24 horas con el Twingo”, expresó Ignacio García Rojí, portavoz de Sumauto.
Cabe recordar que el pequeño vehículo -con el que Shakira se habría referido a la actual pareja de Gerard Piqué- se comercializó, desde su primer modelo, entre 1992 y 2007, vendiéndose más de 2,6 millones de unidades.
Ahora bien, como un efecto colateral, producto de la catarsis emocional que plasmó la artista colombiana en su más reciente éxito, no se descarta que esto lleve a un resurgir del Twingo y que las ventas en esta referencia de vehículo comiencen a despegar, generandi un boom en la demanda de este tipo de coches, cuando salió por primera vez al mercado, en la década de los noventa.