Gente

A subasta los recuerdo de David Prowse, actor que interpretó a Darth Vader

Una máscara y un guion de una de las películas de la saga de Star Wars son algunos de los objetos que saldrán a la venta en los próximos días.

19 de abril de 2021
Para David Prowse lo más incómodo del traje de Darth Vader era soportar el calor de la máscara.

Este lunes se anunció la llamativa venta en línea de cerca de 600 objetos que pertenecieron al actor británico David Prowse, quien interpretó al villano de la popular saga, Star Wars, y que falleció el año pasado, dejando una asombrosa colección en su casa en Bristol, Inglaterra.

Prowse falleció el 28 de noviembre de 2020, a los 85 años, por complicaciones relacionadas con el Covid-19, y después de vivir con alzhéimer por cerca de diez años.

el actor en su juventud fue fisicoculturista y luego, en 1977 fue elegido por su 1,98 metros de estatura para interpretar al personaje de Darth Vader en Star wars, la saga de George Lucas . Sin embargo su fuerte acento británico hizo que la voz del personaje fuera la de James Earl Jones.

“La herencia de Dave Prowse - Star Wars y más allá”, es el nombre del lote de la subasta conformado por una increíble variedad de piezas que se calcula podría superar los cien mil dólares en su totalidad. Sin duda es un verdadero tesoro que representa lo que fue la vida de Prowse y su recorrido por el mundo del espectáculo, durante el que compiló objetos de gran significado para él y para los fanáticos del cine, que seguro se darán un festín con esta venta.

Entre los objetos hay afiches y fotografías autografiadas, figuras de acción, prendas de vestir, souveniers de sus viajes, un guion de la cinta ‘El imperio contraataca’, que cumplió en diciembre 40 años de haber sido estrenada y una réplica de la característica máscara del personaje, de la cual se dice que usó para asistir a diversos eventos públicos donde tuvo encuentros con los fans de la épica historia.

Los elementos serán subastados el próximo cuatro de mayo, fecha en que los fanáticos celebran el Día de Star Wars, por un juego de palabras en inglés: la pronunciación ‘may the 4th’ suena como la legendaria frase de las películas ‘May the Force be with you’ (“Que la fuerza te acompañe”).

Según anunció East Bristol Auctions, un porcentaje de los ingresos del remate será destinado a la organización benéfica de investigación Alzheimer‘s Research UK. Esto se hizo por decisión de Norma Prowse, viuda del actor, quien autorizó la selección y venta que estuvo supervisada por Julian Owen, asistente y amigo de Prowse hasta su muerte.

Se espera que durante la puja sea el guion del episodio V de la saga el que alcance el precio más alto, pues es la prueba del secretismo que se mantuvo durante la creación y producción de las cintas sobre la relación entre Vader y Luke Skywalker.

“La revelación, quizás el momento más reconocido en la historia del cine, se mantuvo como un gran secreto para la mayoría del elenco. Como las líneas de Prowse serían dobladas por James Earl Jones, él no estaba al tanto del secreto, por lo que se le dio un diálogo alternativo que es considerablemente menos dramático. Pero eso en sí mismo hace que esta sea una pieza única de la historia ‘’, dijo Andrew Stowe, subastador encargado al diario The Guardian sobre el hallazgo.

La colección de Prowse es un hallazgo de piezas que muy pocos habrían podido recolectar. Entre sus pertenencias se encuentra una fotografía suya junto a su colega Alec Guinness, intérprete de Obi Wan Kenobi, quien no dudó en plasmar su firma en el retrato.

Además de otra, autografiada por Mark Hamill, quien hizo de Luke Skywalker en la saga, y que le dejó una especial dedicatoria: “Para David: siempre serás ‘papá’ Vader para mí, tu hijo que te quiere, Mark”. Se calcula que cualquiera de estos retratos puede ser vendido por más de 1.500 dólares.