GENTE
Abandonada y en ruinas: así luce la casa de Cantinflas en Acapulco
La propiedad del artista, ubicada en uno de los sectores más turísticos de México, está totalmente deteriorada.
El inolvidable cómico mexicano que marcó un antes y un después en el cine latinoamericano siempre será recordado por sus particulares personajes que llegaron al corazón de sus seguidores de América Latina, quienes se veían identificados con las situaciones que puede vivir una persona del común que no se caracteriza por la fama y la riqueza.
Su partida en el año 1993 dejó un vacío en el mundo artístico que nunca podrá reemplazar el trabajo realizado por el artista, convirtiéndose así en un personaje único en su género profesional. Pero su ausencia no solo se nota en los escenarios que lo vieron brillar, sino en una de sus propiedades que actualmente luce acabada y en ruinas.
Las imágenes se dieron a conocer hace unos días gracias a la publicación de unos jóvenes que a través de su cuenta de Instagram y su canal de YouTube mostraron las condiciones en las que se encuentra actualmente la casa que el actor tenía en Acapulco, un lugar paradisiaco de México que alberga, además de una extrema belleza natural, las ruinas de la que sería en su momento una de las construcciones más lindas del sector.
En las fotos y videos se ve a las afueras, cerca del mar, una figura representativa de Cantinflas donde el bigote corto, los pantalones que amenazaban siempre con caerse, la camisilla ajada y la corta pañoleta roja que cuelga sobre su cuello sobresalen de inmediato y marcan el territorio de quien fue su dueño, y que entre todo, se encuentra en muy buen estado.
Así mismo, se ven dos grandes piscinas, al parecer una para adultos y otra para niños, ubicadas muy cerca del mar y que, por lo tanto, tienen una hermosa vista a las montañas, edificios y casas que adornan el balneario de la costa del Pacífico de México.
La estructura, que tiene pocas paredes en pie así como escaleras, refleja que en su momento esta casa brindaba todas las comodidades para pasar unas vacaciones en una de las playas más famosas del país azteca; sin embargo, las condiciones actuales solo producen nostalgia porque la propiedad ubicada en la colonia Las Playas, que en algún momento resaltó la época de oro del cine mexicano gracias a su propietario, está abandonada, descuidada y totalmente deteriorada.
Según información de los influencers que dieron a conocer la propiedad, la casa está en venta por 250 millones de pesos mexicanos y tiene algunas deudas.
Cantinflas, nombre artístico de Mario Moreno, pudo llevar al cine la voz de los personajes de la calle. Este artista, que además de actor fue mimo, productor y guionista de la época de oro del cine mexicano, logró que su personaje se asociara con la identidad nacional de México alcanzando una exitosa carrera cinematográfica que incluso lo llevó a incursionar en Hollywood.