Gente
Accidente ocurrido en el set de Gladiador 2 dejó seis personas heridas, ¿qué sucedió?
Ocurrió durante el rodaje de una escena en Marruecos.
Gladiador es una película épica del género péplum y acción del año 2000, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Joaquín Phoenix y Connie Nielsen.
En medio de las grabaciones para la segunda película ocurrió un accidente, durante el rodaje en una escena de acrobacias para la secuela de ‘Gladiador’ en Marruecos, en donde dejó a seis actores heridos por quemaduras, según informaron los medios estadounidenses.
El incidente terminó en que los seis profesionales en la actuación acabaran recibiendo tratamiento médico, cuatro de ellos permanecen hospitalizados, así lo indicó un comunicado de Paramount Pictures, estudio responsable de la filmación.
Sin embargo, las heridas del personal de Gladiador, al parecer especialistas en escenas de riesgo, no pusieron en peligro sus vidas y su estado de salud se encuentra “estable”.
Lo más leído
“El bienestar del reparto y el equipo es de la máxima importancia para nosotros, y tenemos estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones”, aseguró un portavoz de Paramount en dicho comunicado.
Al respecto, indicaron que ningún actor del reparto principal, en el que se encuentra Paul Mescal, Pero Pascal, Denzel Washington o Connie Nielsen, resultó herido, por lo que la producción aún no ha anunciado que vaya a haber alguna interrupción en sus grabaciones.
De hecho, la fecha del lanzamiento de la película tampoco se ha modificado y según la producción está previsto que sea distribuida internacionalmente en las salas de cine el 22 de noviembre del 2024.
Cabe aclarar que la segunda parte de Gladiador aspira que tenga el mismo éxito que la cinta original en el año 2000, también dirigida por Ridley Scott con David Scarpa como guionista, consiguió erigirse como uno de los filmes más taquilleros de esa temporada.
Fast X abrió la puerta a más películas de la saga de Rápidos y Furiosos
El pasado 17 de mayo fue estrenada oficialmente la décima entrega de Rápidos y furiosos, cuya duración es de 2 horas 21 min, y varias son las novedades que se presentan en la nueva saga, como, por ejemplo, la aparición de un villano interpretado por Jason Momoa, cuya meta es muy clara y es ¿para qué matar a Toretto cuando puedo torturarlo con lo que más le importa?
En otras palabras, la historia de la cinta se centrará en una nueva amenaza a la familia de Dom, cuya persecución inicia en Roma y después se traslada a Río de Janeiro.
De hecho, el escritor y director de cine Wanggo Gallaga, dijo en la revista digital Click the City que esta parte de la película ofrece toneladas de acción, locas persecuciones y un montón de explosiones. Además, que el elenco es “lo suficientemente vibrante” e integra varios ganadores del Óscar.
Ahora bien, es importante señalar que la historia no se cerró y tal como ya lo había dicho Vin Diesel durante la CinemaCon 2023, según Enter, habrá más secuelas que probablemente lleguen a las salas de cine en 2025.
Entre tanto, el crítico Jake Cole, dijo a la revista británica Little White Lies que Rápidos y furiosos 10 emerge como la mejor película de Leterrier, si no también como una de las entradas más divertidas de toda la serie.