GENTE

Actor de ‘Enfermeras’ recibió un disparo en la cara en medio de un de atraco en Bogotá

El venezolano César Manzano contó cómo fue sentir de cerca la muerte cuando un joven, quien aparentemente estaba bajo efectos de sustancias psicoactivas, lo amenazó y golpeó con un arma de fuego para robarlo.

2 de marzo de 2021
Disparo con pistola
Actor de ‘Enfermeras’ recibió un disparo en la cara en medio de un de atraco en Bogotá | Foto: Getty

En sus redes sociales, el actor contó cómo estuvo cerca de la muerte luego de que intentaran robar sus pertenencias mientras se encontraba haciendo una caminata en los cerros.

En su cuenta de Instagram, el venezolano contó que todo ocurrió cuando se disponía a bajar de la montaña después de terminar estos recorridos habituales que hacía por esta zona. En el camino se topó con un joven, aparentemente bajo sustancias psicoactivas, que lo amenazó con un arma de fuego para robarlo.

“Me atracaron bajando de la montaña, un joven que se notaba muy drogado, con revólver en mano, me llevó por caminos mientras crecía en mí la sensación de que todo iba a terminar muy mal. No se si fue por eso o por una ira tremenda que me invadió de pronto, que me lancé encima de él y comenzamos a forcejear por el arma tal cual como una escena de película de acción (confieso que en plena pelea, esa idea me cruzó por la mente), caímos por una loma y perdí el agarre del arma”, contó el actor.

En ese momento, el artista sintió que “había llegado el final”, pero aseguró que estaba en paz, sereno y el miedo se había ido: “Alcancé a ponerme de rodillas, pero ya el joven estaba parado a mi lado, me dio un cachazo en la cabeza, luego otro, y luego otro, la sangre comenzó a bañarme la cara”, relató.

Su miedo se transformó en la sensación de que sus hijas perdieran a un padre, pero al mismo tiempo pensó que todo iba a estar bien. Según el relato del actor, luego de que el delincuente lo golpeara fuertemente, le apuntó el arma en la cabeza y sonó un disparo.

“Salió mucho humo del arma, olió a pólvora, pero no sentí nada, miré al joven que cambió su expresión, su mano comenzó a temblar y volvió a activar el gatillo una, dos, tres, y cuatro veces pero el arma solo hacía clic”, contó.

Manzano relató que el quinto disparo sí le dio en la cara, pues sentía cómo le quemaba la boca internamente. Una vez pasó esto, el artista aseguró que se sentía aturdido y mareado, pero que aún así logró escapar y salir corriendo a la portería de su edificio que quedaba cerca de esta zona, por lo que fue trasladado con urgencia a un centro médico para ser atendido. Debido a la herida que le causó el impacto, César debió someterse a una cirugía y a un procedimiento de reconstrucción de dentadura.

“Hasta que en el quinto intento sonó un disparo, sentí la trayectoria de la bala que se doblaba en el espacio y sentí una quemadura en la cara, como si me hubiesen echado fuego en la boca. Se hizo un leve silencio entre los dos antes de que ambos corriéramos en direcciones contrarias, me tomó como una media hora bajar la montaña con la sangre entorpeciéndome la visión, extenuado, mareado, pero sorprendido de lo que me acababa de pasar”, aseguró Manzano.

Después de varios días, el actor pudo recuperarse y además de agradecer que está vivo y compartiendo junto a su familia, también dijo sentirse agradecido con los productores de la telenovela que no lo sacaron de la serie sino que permitieron que se recuperara de este lamentable acontecimiento y pudiera seguir grabando los capítulos.

“Nunca antes en mi vida significó tanto volver a un set de grabación. Aquí estoy de vuelta en el set de Enfermeras”, publicó el actor en su cuenta de Instagram.

Asimismo manifestó su agradecimiento al canal por mantener ‘vivo’ el personaje: “Y digo vivo porque hubiese sido muy fácil añadir una escena en la que algún personaje relatara sobre el infarto fulminante que acabó con el pobre doctor, créanme que estando al aire, estas soluciones son normales”, aseguró.

Sin embargo, agradeció que en este caso los productores decidieron tomar la vía más difícil y fue esperar la recuperación parcial del actor para reintegrarlo a la historia.