Gente
Actor de ‘La Primera Vez’ denuncia caso de racismo en aeropuerto de España: “Me trataron como criminal”
El joven colombiano contó la experiencia que vivió a través de las redes sociales.
Sergio Palau, actor que le dio vida a Martín Salcedo en La Primera Vez, una de las series colombianas más exitosas de los últimos años, reveló por medio de su cuenta de TikTok, detalles de una desagradable situación que vivió luego de bajarse de un vuelo en Madrid, España.
“Pasé por una situación que fue bastante fuerte, me pasó a mí, pero le lleva pasando a la mitad de las personas latinas. La verdad estoy bastante indignando, estoy muy triste con la Policía Nacional Española y estoy muy triste con muchas cosas de las humanidad que están pasando”.
El actor aclaró que actualmente cuenta con doble nacionalidad, pues desde hace varios años ha estado viviendo por fuera del país, con el fin de triunfar en su carrera como actor.
“Nací en Colombia, en Montería, Córdoba, y fue a raíz de las grabaciones de La Primera Vez que tuve la oportunidad de volver a mi país y trabajar en mi país. Como tal, he estado yendo y viniendo durante un largo rato de Colombia a España. Sin embargo, no había vivido algo como lo que les voy a contar”, mencionó.
Lo más leído
En el momento en el que su avión aterriza la ciudad de Madrid, con personas provenientes de muchas partes del mundo, había dos policías requisando a todas las personas colombianas que abordaron el vuelo.
“A las personas blancas las dejaban pasar y a los colombianos los ponían en un lugar diferente. Eso ya a mí molestó pero bueno. Luego me coge un policía, yo llevaba una maleta negra con mi computador y con las cosas y me dice ‘usted ¿qué lleva en la mochila?, ¿de dónde es usted?’”.
Posteriormente, Sergio respondió a cada una de las preguntas de la autoridad. Sin embargo, notó que cada segundo la situación se tornaba más incómoda para los colombianos que se encontraban en el lugar.
Luego de un tiempo, las personas fueron llevadas a una sala de espera en la que únicamente había personas latinas, colombianos y de piel morena.
“Entro en la sala y hay una familia, una mamá, un papá y dos niños como de 7 y 5 años, esperando, quién sabe cuantas horas llevaban esperando ahí y más gente (...) a mí me metieron en una habitación”, contó.
En medio del encierro, uno de los policías empieza a cuestionado sobre su trabajo, pues en un primer momento no creyeron que realmente se dedicara al mundo de la actuación: “me empezaron a tratar como un criminal sin haber hecho nada (...) cogió mi computador y lo golpeó sobre la mesa, le digo que no se tiene batería y hace cara como si yo tuviera algo sospechoso, cuando enciende lo empieza a sacudir para ver si tiene droga y empieza a tirar las tarjetas de mi billetera”.
Al ver la actitud del hombre, el actor colombiano le solicitó “dejar de ser tan grosero y tan racista”, lo que desató una furia en el policía e incluso, lo amenazó con dejarlo en el lugar por dos días.
Después de aproximadamente una hora y tras pedirle permiso a varios miembros de la autoridad, le autorizaron la salida del aeropuerto, no sin antes lanzarle los pasaportes en el rostro.