GENTE

Actor de 'Stranger Things' despide a su representante por denuncias de acoso sexual

Luego de que el actor Blaise Godbe Lipman acusara al agente Tyler Grasham por agresiones sexuales, Finn Wolfhard, uno de sus clientes más reconocidos, dio por terminado su contrato.

25 de octubre de 2017

Finn Wolfhard, el reconocido actor de la famosa serie Stranger Things despidió a su agente Tyler Grasham por supuestamente haber agredido sexualmente a sus clientes menores de edad en el pasado.

La noticia ha causado revuelo porque se suma a los recientes escándalos en los que está involucrado el productor Harvey Weistein.

La acusación del actor de 14 años tomó mucha más importancia a causa de una publicación que hizo su colega Blaise Godbe, que ha aparecido en Weeds y Hawaii Five-O: "Tyler Grashan, con el pretexto de una reunión de negocios para una potencial representación con la agencia APA, me dio alcohol cuando yo era menor de edad y abusó sexualmente de mí. La agencia APA ha mantenido a este hombre todavía en su puesto, trabajando con actores infantiles. Me parece increíble que no sepan de su comportamiento o que usa su posición en la compañía para aprovecharse de niños inocentes", escribió el actor.

Finn Wolfhard ya ha participado en proyectos igual de importantes a la serie de culto como el reciente remake de la popular It de Stephen King, gracias a la representación que Grasham hizo para que pudiera quedar en la película. Luego de la acusación del Wolfhard, este decidió despedir a Grasham a pesar de que se encontraba en proceso de llevar a cabo la realización de una serie animada.

Grasham también fue despedido por APA, la agencia para la cual trabajaba. La organización publicó un comunicado en el que dice que "APA toma estas acusaciones extremadamente en serio y está investigando este asunto".

La acusación que hizo Godbe provocó que otras personas levantaran la voz. Lucas Ozarowski, editor de cine, narró que el agente Grashan intentó emborracharlo y así aprovecharse de él, pero finalmente el agente no pudo hacer nada. Jorda Gavaris, actor de Orphan Black contó que fue amenazado por Grashan si llegaba a contarle a alguien lo sucedido.