Gente
Actor vetado en Caracol rompe el silencio y cuenta por qué dejó “tirado” su trabajo en plena grabación
Jorge Sánchez decidió contarlo todo en el programa de Diva Jessurum.
El mundo de la actuación y el entretenimiento puede ser uno muy deslumbrante en el que actores, directores y productores hacen magia para contar historias que envuelven a sus protagonistas en mundos ideales al que muchos quieren pertenecer, sin embargo, la realidad es que son pocos los que aguantan el voltaje de las jornadas de grabación y lo que conlleva la fama para mantenerse en dicha industria.
Han sido varios los personajes de este mundo que han intentado hacerse a un lugar y por diversas razones personales y hasta de salud han tenido que salir, a veces por la puerta de atrás. Este es el caso del actor y músico Jorge Sánchez, quien figuró en varias producciones nacionales y su rostro cada vez era más conocido, sin embargo, dados los conflictos que tenía en su vida, tomó una decisión que le acarreó muchas consecuencias.
“Un día grabando la novela Oye Bonita, estábamos en Girardot, teníamos muchas escenas, yo estaba estresado porque eso nada que rendía… El director daba vueltas y vueltas y ya era medio día, habíamos hecho una escena y teníamos 25. Yo le hice como el reclamo, él se disgustó y me dijo: ‘qué pena, yo soy el director’, y yo lo mandé para el carajo y dejé la novela tirada”, confesó Sánchez en el programa Se dice de mí de Diva Jessurum.
El que Jorge dejara las grabaciones sin cumplir con su trabajo hizo que su personaje quedara con escenas en punta sin resolver, lo que fue todo un reto para el equipo de producción al momento de seguir adelante con la historia. Además, esto también generó todo un trauma entre el equipo de actores y productores, quienes también debían asumir las nuevas direcciones que tomara la novela con la salida de Sánchez.
En el programa de Diva se escuchan testimonios como los de Dago García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión, quien reconoció que aún teniendo una gran amistad con Jorge, ya no podía “defender lo que era indefendible” y por eso se tomó la decisión de vetarlo en el canal, lo que significaba que no iba a ser tenido en cuenta para ninguna producción futura realizada o producida por el canal.
Varios de sus colegas y amigos reconocen ante el programa que ese fue el detonante para que todos se dieran cuenta de que algo andaba mal con Sánchez, quien al parecer, tal como se escucha al inicio del segmento, tenía problemas de drogas y alcohol. De hecho, al inicio del programa, se comenta cómo Jorge empezó a frecuentar lugares muy oscuros y de dudosa procedencia, donde lamentablemente le dio rienda suelta a sus adicciones; un mundo en el que muchos de la farándula estuvieron y que terminó absorbiendo a unos pocos.
Adicionalmente, ‘Salsa’, como lo reconocen sus personas más allegadas, sabía que necesitaba hacer una pausa y enfocó dicho “stop” en su matrimonio con una mujer cristiana, que solo duró 2 meses y esto terminó siendo casi fatal para el artista.
“Duré un tiempo sobrio y exploté, y cuando exploté salí directo a la calle… Ahí decidí renunciar a todo, dije: ‘ya no me importa lo que estoy haciendo’ y me fui a vivir al barrio Santa Fe”, añadió Jorge declarando que ese fue su momento más oscuro de toda su vida. Todo esto, más todo el bullying que sufrió en su infancia por un problema involuntario de no poder hablar de forma fluida, son temas que se tocan en el programa de Diva Jessurum, en el que los famosos desnudan su alma y cuentas los pormenores de algunos de los momentos más álgidos que han tenido que vivir.