DENUNCIA
Actriz Amaranta Hank denunció que fue acosada sexualmente tras solicitar servicio en reconocida ‘app’ de transporte
El incidente se habría presentado cuando se encontraba de visita en la ciudad de Cartagena.
Una nueva polémica salpica a una reconocida app de transporte en el país y que seguramente incidirá en el debate nacional en torno a la regulación de estas herramientas, la cual pretende llevar a cabo el actual Gobierno y que está en curso con el anteproyecto de ley del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte.
La reconocida actriz de la industria del entretenimiento para adultos, Amaranta Hank, denunció a través de sus redes sociales un presunto caso de acoso sexual del que fue víctima, luego de solicitar un servicio por la aplicación InDrive cuando se encontraba de visita en la ciudad de Cartagena.
Mediante una serie de pantallazos, Hank pone en evidencia los mensajes “indecentes” que recibió de parte del conductor que aceptó transportarla, y que frente a lo cual, decidió hacer público el hecho para que la aplicación tomara cartas en el asunto.
Lo que me acaba de pasar en Cartagena con un conductor de @inDrive @inDriveLatam. ¿Me ayudan a hacerlo famoso? pic.twitter.com/b7PJb3h59r
— Amaranta Hank (@AmarantaHankTw) February 6, 2023
La respuesta de la plataforma no se hizo esperar, debido a que mediante el mismo canal donde se generó la denuncia pública, InDrive se pronunció expresando su rechazo frente a lo ocurrido y anunciando la toma de acciones. “Lamentamos lo sucedido. En inDrive no toleramos ningún tipo de acoso. Por favor, escríbenos un DM para poder levantar un reporte y atenderte. De esta manera podremos tomar cartas en el asunto y bloquear al conductor”, se lee en el mensaje de respuesta de la app a la denuncia realizada por Amaranta Hank.
Lo más leído
👋🏼Lamentamos lo sucedido. En inDrive no toleramos ningún tipo de acoso. Por favor, escríbenos un DM para poder levantar un reporte y atenderte. De esta manera podremos tomar cartas en el asunto y bloquear al conductor.
— inDrive Latam (@inDriveLatam) February 6, 2023
Tras lo revelando por Hank, los comentarios no se hicieron esperar. Muchos internautas reaccionaron a la denuncia, afirmando que el hecho de dedicarse al entretenimiento para adultos no se justifica que haya sido víctima de acoso. “Creen que por tu profesión pueden hacer este tipo de cosas, o que estás dispuesta a aceptar ese tipo de propuestas”, expresó un ciudadano.
Así mismo, otros mensajes ponen en evidencia que experiencias desagradables como estas las padecen muchas mujeres a diario y que frente a ello se deben hacer denuncias de esta naturaleza, no solo para que los administradores de estas aplicaciones actúen, sino que también las autoridades procedan a adoptar medidas que mitiguen el riesgo de los ciudadanos de ser víctimas de algún hecho delincuencial y/o criminal. “Definitivamente, ya @inDrive no es seguro para nadie, a partir de hoy la dejo de usar”, indicó otro internauta.
Regulación a las ‘apps’ de movilidad
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que en articulación con la Superintendencia de Transporte, se viene adelantando un trabajo orientado a presentar ante el Congreso de la República un proyecto de ley para regular el servicio que prestan actualmente plataformas como Uber, Cabify, DiDi e Indrive.
Esta iniciativa, donde el documento está en proceso de estudio, generó todo un revuelo nacional debido a que muchos sectores partidarios en el uso de estas herramientas digitales consideran que el Gobierno busca prohibirlas, generando con ello incertidumbre en la estabilidad económica de miles de ciudadanos que se encuentran afiliados a estas y que brindan sus servicios en el transporte privado de pasajeros.
Sin embargo, el ministro Reyes ha sido enfático en que regular no significa prohibición, y que se buscará una concertación entre los actores involucrados. Esto lo dejo expresado tras un encuentro que se realizó la semana pasada y que dejó varios acuerdos que se trabajarán conjuntamente con las carteras de Trabajo y TIC, al igual con las entidades, gremios y asociaciones del transporte formal.
“Se iniciará una mesa con el fin de construir una política pública sobre el uso de las plataformas en el transporte, en sus diferentes modalidades, en los que participarán los representantes de todos los actores (directos e indirectos), para la construcción de soluciones que aporten al mejoramiento del servicio hacia los usuarios, garantizando en todo caso los derechos fundamentales de todos”, informó el Ministerio.