Gente

Actriz de ‘Betty, la fea’ dice a qué sabían los besos de Armando Mendoza

Desde su canal de YouTube, la artista habló de unas escenas específicas de la novela, revelando detalles inéditos.

Redacción Semana
13 de enero de 2024
Actriz de 'Betty, la fea' dice a qué sabían los besos de Armando Mendoza
Natalia Ramírez interpretó a Marcela Valencia en 'Betty, la fea' | Foto: Instagram @actriznatalia

Pese a que han pasado más de 20 años desde que se estrenó Yo soy Betty, la fea, la novela escrita por el recordado guionista Fernando Gaitán, hoy sigue siendo considerada uno de los proyectos más icónicos de la televisión colombiana, alcanzando un éxito mundial que da cuenta de más de 20 adaptaciones. Además, fue transmitida en más de 180 países y doblada a 25 idiomas.

Gracias a esa acogida que tuvo la producción, gran parte del elenco original que hizo parte de la primera temporada ha hecho otros proyectos relacionados con la historia no solo para la pantalla chica, sino en teatro.

Además, a finales del mes de septiembre de 2023, salió a la luz el primer tráiler de la secuela que prepara la plataforma de streaming Amazon Prime Video para este 2024.

De esta manera, Yo soy Betty, la fea ha marcado a varias generaciones, dejando una huella imborrable con cada uno de sus personajes por sus características físicas y cualidades personales, siendo Natalia Ramírez, la actriz que interpretó a Marcela Valencia en la novela, uno de los papeles más inolvidables para los televidentes.

“Me puso una pistola en la cabeza”: Natalia Ramírez recordó el traumático momento que vivió en Venezuela
Natalia Ramírez | Foto: Instagram @actriznatalia

Precisamente por eso, desde hace un tiempo la artista se animó a revelar detalles de su experiencia en las grabaciones de este proyecto en su propio canal de YouTube.

Allí, recientemente sorprendió a sus admiradores tras contar en uno de sus contenidos a qué sabían los besos de Armando Mendoza, personaje interpretado por el actor Jorge Enrique Abello, en unas escenas específicas de la novela.

Natalia Ramírez interpretó a Marcela Valencia en 'Yo soy Betty, la fea'.
Natalia Ramírez interpretó a Marcela Valencia en 'Yo soy Betty, la fea'. | Foto: RCN

Antes de revelar el dato principal de su video, Ramírez habló de los detalles falsos que se realizan en todo proyecto cuando hay golpes o sangre, recordando que estas escenas en Yo soy Betty, la fea eran simplemente maquillaje muy bien logrado para que pareciera real.

Enseguida, se refirió a los momentos en los que Armando aparecía golpeado, con moretones y varias heridas que ella, en su papel de Marcela, le intentó ayudar a curar.

“De hecho esa sangre es pegajosa y gruesa, creo que está hecha de glicerina y una pintura de tinte roja que le pusieron a Armando en su labio”, explicó la actriz al inicio de su video.

Natalia Ramírez contó a qué sabían los besos de Armando Mendoza

Teniendo en cuenta lo anterior, la actriz indicó que en algunas escenas los besos de Armando Mendoza eran dulces y melcochudos, tirando a un dulce-amargo. “Es porque esa pintura es así, esa falsedad de la sangre es así”, detalló.

Por otro lado, confesó que al principio de las grabaciones no entendía cuál era la idea de Fernando Gaitán luego de cambiar los libretos a último momento para llevar a cabo el extremo e inesperado cambio de look de Beatriz Pinzón Solano, a quien le dio vida la actriz Ana María Orozco.

A esto sabían LOS BESOS DE ARMANDO MENDOZA 🥴 🤢 | Análisis de Betty la fea

“Cuando estábamos leyendo los libretos, leí que Betty se cambiaba su apariencia, y en ese momento me dije: ‘A Fernando, ¿qué le pasa?’ Está muy temprano para hacer ese cambio, pensé que como era Betty, la fea, iba a ser fea hasta el final”, comentó Ramírez.

De hecho, aseguró que ella no fue la única sorprendida frente a este cambio, sino sus demás compañeros de set. “Llegamos al siguiente día a preguntarle a Gaitán sobre el cambio: ¿por qué iban a poner bonita a Betty? Pero ustedes ya saben lo qué pasó al final”, dijo la actriz, haciendo alusión a la decepción amorosa que sufrió la protagonista y por la que su vida dio un giro de 180 grados.