Gente
Actriz de ‘Pedro, el escamoso’ reveló cómo se dio cuenta de que tenía cáncer gracias a su personaje
La mujer se sinceró en una de sus más recientes entrevistas.
El regreso de ‘Pedro, el escamoso’ a las pantallas del Canal Caracol y su incorporación al catálogo de Disney + tiene emocionados a millones de televidentes a nivel nacional e internacional, que disfrutaron de la primera temporada de esta telenovela que se estrenó en el año 2001.
Esto ha permitido que, los actores que se pusieron bajo la piel de los personajes más importantes de la producción, asistan a múltiples entrevistas en las que han revelado información sobre su participación en uno de los contenidos más vistos de todos los tiempos por parte de los colombianos.
Andrea Guzmán descubrió un fuerte problema de salud en medio de las grabaciones de ‘Pedro, el escamoso’
En entrevista con la Revista Vea, la actriz de 46 años reveló que su personaje de Yadira Pacheco le salvó la vida, luego de que en medio de una escena se diera cuenta de que había algo en su cuerpo que no se consideraba normal.
“Estaba grabando Pedro el escamoso y había notado que tenía una bolita en la garganta, pero no le presté mayor atención. Un día viendo una escena al aire noté que la bola estaba crecida y decidí ir al médico. Me hicieron una biopsia y me dijeron que tenía células cancerígenas”.
Lo más leído
Según mencionó la mujer en medio de la conversación con el medio de comunicación, la situación se dio en la época en la que tenía tan solo 22 años de edad, por lo que se preocupó demasiado al no saber la forma correcta de reaccionar ante el problema de salud que estaba enfrentando.
Además, se preguntó la razón de su condición médica, pues en su familia no existía ningún tipo de diagnóstico similar, por el contrario, en los antecedentes de su familia sobresalía la buena salud debido al cuidado que tenían con su cuerpo.
La actriz tuvo miedo de perder su trabajo en la telenovela
Uno de los temores que invadían la mente de Andrea Guzmán, que estaba en una de las mejores etapas de su carrera como actriz, era perder su trabajo o que los procedimientos a los que tendría que enfrentarse, limitaran su agenda de grabaciones.
“Recuerdo que también sentí temor por decir algo en la novela y me quedara sin trabajo, así que casi en secreto se lo conté a producción para que me permitieran unos días sin grabar y poderme someter a la cirugía”.
Sin necesidad de someterse a fuertes tratamientos como lo es la quimioterapia, Andrea logró superar esta enfermedad. No obstarte, tuvo que incluir dentro de su rutina, el consumo de algunos medicamentos que le ayudaran a combatir la falta de tiroides y preservar su salud.
“Al principio fue duro. Te cambia el estilo de vida, los primeros meses te deprimes, te da mal genio, pero luego te vas acoplando; te dan la cantidad de medicina exacta que necesitas”.