Marcela Mar
Marcela Mar | Foto: Instagram oficial @marcelamar07

GENTE

Actriz Marcela Mar asegura haberse sentido acosada sexualmente en medio de una escena

La artista contó que el responsable es un actor extranjero.

11 de marzo de 2021

En el programa La tele letal, de Red+, el presentador Martín de Francisco le consultó a la actriz Marcela Mar si en algún momento había sentido “asco” grabando una escena romántica, a lo que la artista respondió que sí.

De acuerdo con Mar, en medio de una escena tuvo a un compañero a quien, según ella, “se le fue la mano”, aunque no reveló el nombre de este. “Se sobrepasó. Era una escena de cama, tradicional, donde estamos tapados con una cobija, está todo bajo control por así decirlo, y este personaje se puso muy audaz y me lanzó la lengua hasta acá -señalando su cuello- , y como que se me fue montando y fue muy incómodo”.

Además, narró que la escena finalmente salió al aire y, que de hecho, actualmente se siente mal contando esa mala experiencia. “Me siento muy mal y para podérselos contar tuve que hacer un proceso de tiempo, porque realmente fue un abuso y yo no paré la grabación porque me sentí muy expuesta, tuve ese instante de pensar: ‘paro la escena, hablo’; sentí que se iba a armar un escándalo, sentí que de pronto iban a pensar que yo no era profesional, sentí miedo, y al final no fui capaz de cortar la escena y al final se hizo”, agregó la actriz en el programa mencionado anteriormente.

La actriz, quien dio vida a Mayerli Pacheco en la producción de Caracol TV ‘Pedro, el escamoso’, también contó que el director se dio cuenta de lo ocurrido y dijo que la escena quedaba y de hecho no se tuvo ni que repetir.

“Yo me fui muy incómoda y de verdad me tomó mucho tiempo procesarlo y superarlo. Y a ese compañero, después de que había una camaradería y éramos buenos colegas, a partir de ese día yo tomé mucha distancia y él tuvo que darse cuenta. Es extranjero, él no es colombiano. (...) eso es un acoso 100 %”, agregó Marcela Mar.

En el transcurso de la semana Diana Quiros, una fotógrafa de matrimonios de Medellín, grabó un video relatando cómo, supuestamente, el fotógrafo Daniel Alexander Buitrago Cruz, o Alex Cruz, abusó sexualmente de ella.

El presunto agresor es fotógrafo de matrimonios y fiestas de 15, una de las razones que motivaron a Diana a contar públicamente su historia.

Diana Quiros contó que conocía a Cruz desde el año pasado y había trabajado con él, por lo que no le pareció extraño cuando la invitó a tomar fotos en un matrimonio en Villa de Leyva, el último fin de semana de febrero.

“Me pareció genial, tenía la fecha disponible y no conocía Villa de Leyva”, contó en entrevista con SEMANA. Durante los siguientes días le preguntó en qué zona de Bogotá debía hospedarse después de su vuelo, para viajar el sábado temprano al pueblo boyacense, pero él nunca le respondió, por lo que reservó en un hotel que conocía en la capital.

Sin embargo, Cruz le dijo que podía quedarse en un cuarto del apartamento de su hermana, algo que para Diana sonó adecuado y aceptó. Una vez llegó a Bogotá, Alex la recogió en el aeropuerto, compraron unas cervezas y comida para preparar esa noche. Para su sorpresa, en el lugar donde iba a dormir no vivía una mujer, sino un hombre, que los dejó solos apenas llegaron.

“Yo no lo vi mal, no me sentí asustada como que me fueran a dejar sola con este tipo, porque lo tenía en buen concepto”, relató.

En un punto de la noche, mientras seguía trabajando y Alex estaba cocinando, perdió el conocimiento o, por lo menos, olvidó casi por completo lo que pasó a continuación, hasta las dos de la mañana del día siguiente.

“Cuando reacciono es porque no podía respirar. Cuando abrí los ojos, lo tenía a él encima de mí y los dos estábamos desnudos. Yo no sé de dónde saqué fuerza y con mis manos me lo quité de encima”, dijo, añadiendo que se fue a otra habitación, se vistió y llamó a una amiga suya que vive en Australia, quien la ayudó a pedir un vehículo a través de Uber.

Los resultados y análisis forenses confirmaron el abuso sexual. Además, otros estudios certificaron que la mujer fue drogada con un medicamento –el mismo que seguramente la dejó inconsciente–, escenario que al parecer fue usado por cruz para abusar de su amiga.

El hombre fue capturado el pasado lunes y en la audiencia el juez de control de garantías le explicó los derechos y obligaciones que tiene como indiciado en esta investigación, además de los beneficios en caso de aceptar los cargos imputados por la Fiscalía; beneficio que rechazó este fotógrafo al negar su responsabilidad en la denuncia.