Gente

Acusan a Melania Trump de copiarse de despiadado personaje de House of Cards ¿De quién se trata?

Los fans de la serie encontraron una gran similitud con una de las protagonistas de la serie.

29 de enero de 2025, 11:39 a. m.
Melania Trump se inspira en el personaje de Claire Underwood en House of cards
Melania Trump se inspira en el personaje de Claire Underwood en House of cards | Foto: Régine Mahaux / Netflix

A pocos días del incómodo momento entre Donald Trump y Melania Trump por cuenta del sombrero de ala ancha, que decidió usar para la posesión presidencial, Melania vuelve a ser noticia esta vez por el retrato oficial que presentó la Casa Blanca.

En el retrato se ve a la nueva primera dama de Estados Unidos posar con un traje oscuro de dos piezas, camisa blanca, ambas manos apoyadas sobre una mesa y el Monumento a Washington de fondo. El retrato tomado en el Salón Amarillo de la Casa Blanca Estuvo a cargo de la fotógrafa belga Régine Mahaux, conocida por su trabajo con la familia Trump.

A pocas horas de su publicación, las comparaciones no se hicieron esperar. Para muchos usuarios en redes sociales la similitud era innegable, Melania Trump se habría inspirado en Claire Underwood el icónico personaje de la aclamada serie House of Cards.

El personaje de Claire Underwood es recordado por su fría personalidad, su aguda inteligencia, así como su feroz determinación a la hora de alcanzar el poder. A lo largo de las seis temporadas de la exitosa serie se ve a Claire manipular y conspirar para destronar a su esposo. Al final lo logra y se convierte en la nueva presidente de Estados Unidos.

Algunos usuarios incluso señalaron que el retrato de Melania podría tener un doble mensaje sobre sus ansias de poder en la Casa Blanca.

¿Coincidencia?

Al respecto, la experta en lenguaje corporal Judi James aseguró para el medio Daily Mail que el retrato “representa la imagen de una primera dama poderosa y con control”. La experta señaló además a diferencia de su retrato presidencial en 2017, esta vez la fotografía “grita poder y estatus”.

Con el retrato, dijo James, Melania elimina la idea de ser una ‘esposa trofeo’ y al contrario proyecta ser una mujer capaz de tomar sus propias decisiones y opiniones. A diferencia del retrato de otras primeras damas, quienes usaron atuendos color azul claro, café o rosa, Melania optó por un color negro que destila poder y ambición, aseguró la experta.

Otra de las posibles razones detrás del impecable retrato podría ser, asegura James, la respuesta de Melania a las innumerables críticas que ha recibido desde su primera temporada como primera dama de Estados Unidos. Este segundo mandato podría representar un cambio en la forma de relacionamiento de Melania tanto con los seguidores como con los detractores del Gobierno de Donald Trump.

Al final, algunos usuarios señalaron que no se debería subestimar el poder de Melania, dado que así como Claire Underwood destronó a su marido en la serie de ficción House of Cards, Melania Trump también podría hacerlo.