Gente
¿Adidas también le da la espalda a Kanye West? El mundo de la moda, a la expectativa
Después del anuncio de Balenciaga, se espera el pronunciamiento de Adidas.
Cada vez se le cierran más puertas al rapero Kanye West por sus desatinos cuando habla en público, ya sea a través de una plataforma mediática o en el escenario de sus eventos religiosos. Sea donde sea, sus discursos siempre generan polémica y eso le ha traído consecuencias fatales.
La última puerta que se le cerró tajantemente a Kanye fue la de Balenciaga, marca con la que había trabajado desde hace varios años e incluso el mismo rapero fue uno de los invitados especiales al su último desfile en París, donde tuvo la oportunidad de abrir la pasarela usando uno de los mejores looks de la colección.
Sin embargo, sus declaraciones “racistas y antisemitas” hechas en el pódcast Drink Champs han sido el punto de discordia entre el mundo y el rapero, lo que alentó a las directivas de la casa matriz de la marca de lujo a declarar que “Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”.
Este anuncio puso a tambalear al mundo de la moda en conexión con Kanye, pues ahora todas las marcas que han trabajado con el rapero o tienen proyectos en curso con él estarían reevaluando las condiciones de los contratos para seguir el ejemplo de Balenciaga.
Lo más leído
Una de las marcas que más resuena en esta polémica es Adidas, que tiene un acuerdo con Kanye para vender los tenis Yeezy, uno de los productos con mayor venta en las tiendas tanto físicas como digitales.
Según expertos consultados por TMZ, si Adidas rompe relaciones con el rapero, la producción de estos zapatos parará inmediatamente y eso hará que el valor de los ejemplares en el mercado se dispare y los revendedores hagan el negocio del año con ellos.
Sin embargo, y en el peor de los casos, si Adidas continúa trabajando con el rapero, la producción seguirá como viene haciéndolo, pero se teme que la baja popularidad que tiene el cantante hoy haga que los tenis se desvaloricen y la gente ya no los quiera comprar, lo que generaría pérdidas millonarias para la marca.
Lo cierto es que el escenario que deja Kanye en la industria de la alta moda es sombrío, pues él mismo representaba miles de dólares de ingresos para aquellas marcas que decidían trabajar con él, incluso para la suya propia, Yeezy, cuyo último desfile fue el que inició el declive de West, todo por las camisetas que presentó con la frase estampada en la espalda White Lives Matters.
Kanye West se queda sin amigos
Balenciaga, amparada por Kering, es el último de los aliados que le da la espalda al rapero, luego de que Instagram y Twitter le suspendieran sus cuentas por los insultos racistas y antisemitas que publicó cuando se dio la polémica por sus camisetas.
Luego de eso, West también arremetió contra varias modelos y personalidades de Hollywood que alzaron su voz de protesta contra las insinuaciones del cantante, como la modelo Cara Delevingne y la esposa de Justin Bieber, Hailey Bieber, motivo para que el canadiense e intérprete de Sorry le dijera “no más” a la amistad que tenía con el exesposo de Kim Kardashian.
Otro que también le dio la espalda fue el hijo de Will Smith, Jaden, quien salió corriendo del desfile de Ye al ver las camisetas de la discordia. En sus redes sociales afirmó que no podía apoyar una cosa así, pues siempre ha estado al pie del cañón en la lucha contra el racismo, y tal declaración tiraba todo a la basura.
Por ahora queda esperar la decisión de Adidas, si otras marcas le siguen el ejemplo a Balenciaga y cómo evoluciona el drama familiar que lidera West contra el clan Kardashian.