Gente
Aida Cortés niega estar monetizando el video de Choco y sus perros: así respondió
La influenciadora, famosa por su cuenta de OnlyFans, aseguró que sus intenciones con la grabación siempre han sido bienintencionadas y no busca dinero.
Aida Cortés es una de las influencers más famosas en Colombia, conocida por ser una de las mujeres del país que más dinero gana con el material que sube a su cuenta de OnlyFans.
Sin embargo, en las últimas horas su nombre no ha sido tendencia por su trabajo como modelo de internet, sino por la polémica en la cual se ha visto envuelta luego de que Nicolás Arrieta (otro influencer) asegurara que ella estaba sacando provecho económico de Choco, un habitante de la calle que fue grabado celebrando el cumpleaños a uno de sus perros a comienzos de este mes.
De acuerdo con Arrieta, el video de José Luis Matos (nombre real de Choco), está siendo utilizado por Cortés para ganar dinero en redes sociales, pues es ella la que tiene los derechos del mismo. Sin embargo, la mayor indignación del también youtuber es que, según él, el hombre no estaría recibiendo ni un solo peso de las ganancias, pero su nombre sí está siendo utilizado para dicho fin en internet.
“¿Cuánto dinero de este video va para el señor? (…). No hay nada de dinero, yo creo, que vaya para este señor. Aparte vean quién es la dueña de los derechos (…) la dueña de los derechos de este video es una chica que se llama Aida Cortés. O sea, utilizaron su página para monetizar este video en todas las redes sociales y, de esto, pues se pueden sacar inclusive 50, 100 millones de pesos, más o menos unos 25 mil dólares por anuncios de Facebook”, explicó Arrieta en redes sociales.
En respuesta, Cortés tildó las declaraciones de Arrieta como “malintencionadas”, negando que se esté lucrando con el video de Choco, pues aunque ella sí lo subió, según la influencer, la grabación está alojada en un perfil personal, no en uno verificado, por lo que el video simplemente no puede monetizar.
Asimismo, dijo que de hecho ya tuvo la oportunidad de conocer a Choco, y que le hizo un mercado sin ninguna clase de interés. “Solo quería ayudar”, manifestó.
“Es muy diferente a una página verificada en Facebook que monetiza (…). Cuando pude conocerlo por primera vez fue cuando le hice el mercado, aquí pude conocerlo, aportarle un poco, escuchar su historia, hacerlo feliz ese día. En este momento, el video ni siquiera ha dado lo que me costó lo que le di y no me interesa”, explicó.
El video es real
Aunque muchas personas dudan de las declaraciones de Aida Cortés y aseguran que, incluso, el video es un montaje de ella para poder ganar dinero a costa de José Luis Matos, lo cierto es que la historia es real, tal como lo confirmó el mismo Choco en conversación con Vicky Dávila en Vicky en Semana.
“Yo estaba aburrido porque mi perro estaba cumpliendo años, y quería regalarle así fuera un cuarto de pollo, pero no tenía para eso. Pero vi a una señora que iba a botar un pastel y yo le dije que me lo regalara. Ella me lo entregó diciendo: ‘Tome, mijo, que usted lo aprovecha mejor que yo’. Después fui a una miscelánea y le pedí al dueño que me vendiera unas velas en 500 pesos que era lo único que me acompañaba. Le dije: ‘Deme las velitas, yo no le voy a pedir nada más’”, dijo el hombre.
Luego relató que tras tener las velas, el pastel y un par de platos que pudo conseguir, procuró buscar un lugar alejado de Bucaramanga en el cual poder celebrarle el cumpleaños a su perro Shaggy. Finalmente, se ubicó en unas escaleras y empezó a cantar el “Feliz Cumpleaños” al animal.