Gente
Alberto Linero habló sobre los moteles y no se salvó de picante pregunta
El exsacerdote no pudo escaparse de los cuestionamientos que le hicieron varios compañeros.
Alberto Linero fue por muchos años un hombre dedicado a Dios que se fue metiendo en el mundo de la farándula desde su vocación. Sin embargo, un día decidió darle un giro a su vida y dejó la sotana a un lado para vivir la vida de un hombre común y corriente, e incluso ya llegó al altar con quien asegura es el amor de su vida.
En entrevista con Tropicana, Alberto habló de las razones que le impulsaron a dejar la vida que llevaba. “Yo no me salí porque estuviera aburrido, dejé de ejercer porque entendí que la vida me pedía algo más en ese momento y que mi corazón me pedía otras cosas. Y lo expresé diciendo que me mamé de la soledad, eso le molestó a mucha gente... ¡De malas!, como diría una filósofa”.
Tomar la decisión y comunicarla no fue tarea fácil. Por ejemplo, el momento en el que decidió decirle a su papá que dejaba de ser sacerdote.
“A él le gusta el whisky Sello Azul y yo fui a Santa Marta y le llevé un whisky de ese y él me dijo ‘esta conversación es seria’ (...). “Le serví a él, me serví uno. Y mi papá nunca nunca me hizo un comentario en contra de mi ministerio. Al contrario, estaba orgulloso de mí; él estaba emocionado con lo que yo vivía. Cuando yo le terminé de decir las cosas, mi papi me dijo: ‘Bueno, no joda, si a mí esa vaina nunca me había gustado’. Sí está bien, vive feliz”.
Tendencias
Desde ese momento, tomó la decisión de dejarlo todo y empezó a ver las señales de Dios para empezar su nueva vida. “Si esto es tuyo, lo primero que te voy a pedir es un trabajo. Y fui a hablar con Juan Esteban San Pedro, el vicepresidente de Caracol Televisión y él fue el primer signo de Dios, porque él me dijo, ‘bueno, obvio que la misa no va a poder seguirse haciendo, pero el otro programa sí lo puedes seguir haciendo’. Y mira ahí ya tenía mi primer trabajo. “Luego vino radio, conferencias, clases en la universidad, todo... luego me tragué, me enamoré”, reveló.
Han pasado cinco años desde que decidió darle el giro que su vida necesitaba y volver a empezar fuera del sacerdocio. En la actualidad vive tranquilamente como cualquier otro. Al haber estado dedicado a ser sacerdote tantos años hay muchas cosas que aun son nuevas para él.
En una reciente conversación en ‘Mañanas Blu’, programa matutino de la emisora Blu Radio, estuvieron hablando de los nuevos hoteles en el país que se pagarán por horas. En la conversación Linero expresó que para él “esos se van a volver moteles”.
Fue entonces cuando empezaron a montársela sus compañeros diciéndole cosas como “pero cómo sabe usted del tema hombre”. Para salvarse de la conversación que él mismo armó, el excura aseguró que en su época como sacerdote dio muchos consejos al respecto. “He confesado bastante, he escuchado bastante confesión y no doy malos consejos, te lo aseguro”.
En ese momento, Néstor Morales preguntó a la mesa si “¿Alguno está libre de haber moteleado?” y todos negaron haber ido en algún momento a estos lugares. No obstante, Linero aseveró que él se salvaba pues “No, no tuve tiempo de entrar a un motel”.
Ante su declaración, le dijo a los demás que: “si hubiera ido a un motel, lo habría reconocido. Se lo propondré a Alcira, mi esposa”. La compañera de Linero es una mujer llamada María Alcira Batista, de 44 años de edad, quien tiene 10 menos que él y con la que comparte su vida.